martes, 13 de octubre de 2015

UPyD lamenta que no se conmemore el Día Mundial de la Salud Mental


El pasado 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental, tema que va cobrando cada vez más importancia. UPyD, consciente de ello, pidió hace algo más de un año, en una moción (aprobada por la unanimidad del Pleno) que este día fuera una jornada de concienciación en la que se organizaran talleres y se repartiera información, entre otras actividades desde el Ayuntamiento.

Al ser una propuesta que no se llegó a realizar por el Gobierno del PP, UPyD registró hace un mes una petición para que esta moción, junto a otras que tampoco fueron llevadas a cabo a pesar de estar aprobadas, se cumpliera. Sin embargo, este año, con un Gobierno diferente, tampoco ha podido ser.


“Uno de los mayores problemas que debemos intentar cambiar desde los ayuntamientos es la falta de concienciación de la sociedad ante temas como estos y a pesar de que aún no hemos logrado que algún Gobierno de Pinto se ponga manos a la obra, seguiremos luchando”, afirma Javier Bedmar, responsable de comunicación del partido en nuestro municipio que, además recuerda, que las medidas no deben quedar en la prevención y en la distribución de información desde las instituciones. “También debemos pedir a la Comunidad de Madrid que implante una unidad de salud mental en atención primaria, como principal medida para diagnosticar y tratar el mayor número de trastornos mentales posibles”, concluye.

Jose Luis Contreras, portavoz del grupo municipal de UPyD la pasada legislatura, añade que su partido nunca se ha opuesto al diálogo y que no comprende que no se cuente con su formación. “Pedimos reunirnos con el Gobierno para trabajar como cualquier otro grupo a pesar de no tener representación en el Ayuntamiento y poder seguir aportando propuestas tan importantes como la descrita, pero aún no hemos recibido respuesta. No comprendemos que Ganemos Pinto no se deje ayudar a la hora de mejorar Pinto”, termina Contreras.




Pinto, a 13 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario