martes, 13 de octubre de 2015

La Guardia Civil de Pinto celebra el 12 de Octubre

La Guardia Civil de Pinto celebró ayer 12 de octubre la Fiesta Nacional, el Día de la Hispanidad y, especialmente, el de su patrona, la Virgen del Pilar, con un sencillo y emotivo acto que tuvo lugar en el cuartel que la Benemérita tiene en la localidad.

La ceremonia comenzó a las 12:00 horas, con la celebración de una Misa. A continuación, sobre las 13:00 horas se sumó el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, quien, acompañado de miembros de su Gobierno y concejales de la oposición, copresidió el acto, dirigido por el Alférez Comandante del puesto, Antonio Miguel Expósito Castillo, que dio comienzo con el izado de la bandera.


Tanto el regidor como el Alférez Comandante entregaron condecoraciones a diversos guardias por su destacada labor en distintas facetas del servicio. También se hizo entrega de un diploma en reconocimiento a su activa y estrecha labor de colaboración con la Guardia Civil, a la Policía Local de Pinto que fue recogido por el sargento Miguel Ángel Asensio, ante la ausencia por enfermedad del actual jefe de la Policía Local, Antonio Gallardo. También recibieron diploma Jesús Ferrón Martínez, director del área de producción de ASERPINTO y Joaquín Zapatero González, agente de la Policía Local de Pinto.

En sus intervenciones, tanto el Comandante del Puesto como el Alcalde de Pinto destacaron la vocación de servicio de la Guardia Civil. Rafael Sánchez agradeció al Alférez Comandante la invitación al acto, mostró su respeto a la Guardia Civil y a la labor que realiza día a día por la mejora de la seguridad en nuestro municipio, y señaló que ésta debe quedar al margen de ideologías políticas.

Antes de concluir el acto, se rindió un emotivo homenaje a “los guardias civiles de todos los tiempos que sirvieron con sacrificio, lealtad y murieron con honor”.




Pinto, a 13 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario