martes, 13 de octubre de 2015

Aumentan los servicios sanitarios en los Centros de Salud de Pinto


El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, dentro de la ronda de encuentros anunciada para desbloquear proyectos importantes para Pinto, mantuvo el pasado 6 de octubre una reunión con la Dirección General de Coordinación de la Atención Sanitaria de la Comunidad de Madrid, para transmitir las necesidades de Pinto en esta materia y conocer los planes del Gobierno Regional para el municipio.

Las autoridades sanitarias anunciaron al regidor su intención de implantar y consolidar en los dos centros de salud del municipio (Calle Dolores Soria y Parque Europa) el modelo denominado “Paciente Compartido”, por el cual se apuesta por una atención más coordinada entre médico de familia y especialista. La Comunidad también quiere reforzar la figura del médico de familia en ambos centros e implantar este sistema en Parque Europa, donde ahora no se atienden especialidades.


Además, la Comunidad se ha comprometido, a reforzar el servicio en el centro de Parque Europa con un pediatra y una enfermera (ya incorporada); y el del centro de la calle Dolores Soria con un higienista dental y un odontólogo más.

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han coincidido también en que un único punto para el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el centro de Dolores Soria supone un déficit para el municipio y, dentro de una reorganización de las urgencias prevista por el Gobierno regional en toda la Comunidad, existe el compromiso de dar prioridad a Pinto, reforzando el servicio y valorando su instalación también en Parque Europa.

EL CENTRO DE SALUD EN LA TENERÍA, DE MOMENTO NO

Las autoridades sanitarias regionales también han explicado al regidor, con los datos demográficos y el número de tarjetas sanitarias en la mano, que la construcción de un tercer centro de salud en La Tenería, de momento no es necesaria. Tampoco la construcción de un centro de especialidades concuerda con el modelo sanitario actual.

Una vez conocidos estos datos, el regidor se puso en contacto con los portavoces de la Oposición y, de forma consensuada, se acordó no solicitar la devolución de la parcela que Pinto cedió a la Comunidad para la ubicación del centro, por si en un futuro próximo fuera necesaria su construcción.





Pinto, a 13 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario