martes, 29 de septiembre de 2015

La Escuela de Mountain Bike "Salamandras" comienza su nuevo curso


El pasado viernes 18 de septiembre dio comienzo el nuevo curso de la Escuela NO COMPETITIVA “Las Salamandras” perteneciente a la asociación SURBIKE.

La escuela tiene como objetivos fomentar el uso de la bicicleta de montaña entre los más jóvenes y servirse de esta, como instrumento para alcanzar ciertos valores que se han ido perdiendo poco a poco dentro de nuestra sociedad, el compañerismo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la necesidad de no llegar el primero, sino el llegar todos juntos, son aspectos relacionados con la bicicleta que han ido pasando a segundo plano con el tiempo.


Este curso que ha dado comienzo con la participación de 20 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 14 años divididos en tres grupos. (Roldanas, Piñones y Platos) se realiza todos los viernes durante el curso escolar con un horario de 17.30 a 19.30 horas.

Las distintas materias se impartirán por medio de clases teóricas y prácticas, teniendo en ambos casos un denominador común para el aprendizaje, el juego.

Las clases prácticas se desarrollaran dentro del Parque Juan Carlos I de Pinto, así como en los caminos del municipio y las teóricas y los distintos cursos y cursillos (GPS, Organización de Rutas, Mecánica, Técnicas de Conducción, etc.), para niños y adultos, en el Hotel Princesa de Éboli de esta misma localidad.





Pinto, a 29 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario