martes, 29 de septiembre de 2015

Ecologistas en Acción Pinto celebra el Día de las aves


En Pinto convivimos con gran número de especies de aves y, sin embargo, éstas son desconocidas para la mayoría de sus habitantes. En el Día de las Aves acercaremos el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos que se acerquen a visitar nuestra mesa instalada en el Parque del Egido.

En esta edición de 2015 queremos dar a conocer la importancia de la Biodiversidad urbana de nuestro municipio y concienciar de la necesidad de conservación de la flora y fauna de nuestra ciudad.

“Queremos ciudades más verdes” será el mensaje que transmitiremos durante la celebración de este evento.


Invitamos por tanto a todos los vecinos, familias y amantes de la Naturaleza en general, a que nos acompañen en esta celebración. Se contará con una mesa donde se repartirá información y también sorpresas para los niños.

Paralelamente, se realizarán varias rutas guiadas por Javier García, que con sus amplios conocimientos, y ayudados por guías de bolsillo y prismáticos, nos enseñará a iniciarnos en la identificación de las distintas especies que habitan en el Parque del Egido, auténtico “pulmón verde” del centro urbano de Pinto.

Se tratará por tanto de una actividad de ocio en familia donde todos, adultos y niños, podrán disfrutar y aprender a través del contacto con el medio natural más cercano, el que encontramos en las calles y cielos de nuestra ciudad.

Datos de la actividad

Sábado 3 de Octubre de 2015
Horario: de 12:00 h a 14:00 h.
Se organizarán grupos para las rutas de observación de aves cada 30 minutos
Lugar: Parque del Egido. Junto a la fuente de los cuatro caños.
La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Si bien la organización dispondrá de algunos prismáticos, se ruega que si es posible los asistentes traigan los suyos propios.




Pinto, a 29 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario