viernes, 17 de julio de 2015

Pinto acoge el Curso Nacional de Balonmano 2015

Cerca de un centenar de alumnos inscritos recibirán formación hasta el próximo 25 de julio en instalaciones del municipio.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, en colaboración con la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano, acoge el Curso de Entrenador Nacional 2015, que se celebrará hasta el próximo 25 de julio en las instalaciones del municipio. Hay 91 alumnos inscritos 78 españoles pertenecientes a 15 Comunidades Autónomas y 13 extranjeros (4 de Argentina, 3 de Colombia, 2 de Guatemala, 3 de México, y uno de Serbia).


El Director del Curso es Paco Sánchez, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores con un brillante currículum, que entre otros muchos cargos desempeñados incluye los de seleccionador Nacional Femenino de España e Italia y entrenador de BM. Ciudad Real, BM. Jaén y C.D. Cajamadrid, todos ellos de División de Honor (actual Liga Asobal). El desarrollo del curso incluye la participación de un grupo de profesores cualificado para apartados específicos de la formación.

Metodología del entrenamiento de balonmano, biomecánica deportiva, preparación física o psicología de alto rendimiento deportivo son algunos de los apartados incluidos en este curso, cuya parte deportiva se celebra en el Pabellón Deportivo Municipal Sandra Aguilar.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, su capacidad hostelera, los equipamientos y el resto de atractivos y servicios del municipio han hecho que la Federación se decante de nuevo por Pinto para la celebración de eventos deportivos relevantes de carácter nacional.




Pinto, a 17 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario