lunes, 8 de junio de 2015

Declarado Improcedente el despido de Carlos Aguado


La titular del Juzgado de lo Social nº 40 de Madrid acaba de dictar sentencia sobre el despido de Carlos Aguado y, al igual que en el caso de Nieves Escorza, su fallo es demoledor. Dice la magistrada que el despido fue “injustificado” y un “acto administrativo nulo de pleno derecho”, aunque ello no determina la nulidad de dicho despido, sino su improcedencia.


Así, pues, la jueza condena al Ayuntamiento de Pinto a readmitir al trabajador o, en el plazo de cinco días, a indemnizarle con la cantidad de 124.939,08 euros.

Desde #DespedidosXPPinto nos informan de que "como ya hemos dicho por activa y por pasiva, no vamos a cargar sobre los bolsillos de los pinteños la chapuza de nuestros despidos. Queremos la readmisión a nuestros puestros de trabajo y no que los ciudadanos carguen con los desmanes de una alcaldesa (ya en funiones) soberbia y prepotente."

CONCENTRACIÓN

Mañana martes, 9 de junio, se cumplirán 13 meses desde que la Policía Local entregó en los domicilios particulares de los trabajadores municipales el decreto con el despido.

"Un mes más, volveremos a la Plaza de la Constitución a sentir el apoyo incondicional de nuestros compañeros y compañeras. En todo este tiempo hemos sentido la generosidad de su respaldo, la generosidad de los tres grupos en la oposición (PSOE, MIA y UPyD) y la generosidad de numerosos colectivos ciudadanos y cientos de vecinos de Pinto. Y estamos seguros de que, con esa misma actitud, muy pronto volveremos a nuestros puestos de trabajo." insisten los trabajadores despedidos.




Pinto, a 8 de Junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario