lunes, 8 de junio de 2015

Ganemos Pinto no aprueba las condiciones del PSOE para el acuerdo de investidura

Ganemos Pinto celebró el 7 de junio en los Salones Roldán desde las 11 horas la Asamblea Extraordinaria convocada para dar a conocer el resultado de las conversaciones mantenidas durante esta semana con Ciudadanos y Partido Socialista.

La Asamblea, totalmente abierta a todos los ciudadanos de Pinto interesados en asistir ha estado muy concurrida estimándose en más de 200 las personas presentes con derecho voz y 115 inscritos en Ganemos con derecho a voto.

Los representantes de Ganemos Pinto han llevado a las reuniones con ambas formaciones, las decisiones tomadas por la Asamblea el pasado 31 de mayo, es decir, abrir el diálogo con ambos partidos, a pesar de no ser la fuerza más votada, para un posible acuerdo de investidura con un decálogo de medidas prioritarias.


En la reunión con Ciudadanos se nos comunicó que pensaban apoyar su propia investidura. En la primera reunión con al PSOE, se mostraron de acuerdo con apoyar la candidatura a la alcaldía de Rafael Sánchez y con 9 de las 10 propuestas de Ganemos Pinto. En concreto mostraban su desacuerdo con el punto 5: Supresión de los cargos de confianza y destinar el ahorro en sueldos a políticas sociales. En la segunda reunión mantenida con ellos, se siguió manteniendo su oposición al punto 5 y se añadieron nuevas exigencias.

Las personas asistentes han podido preguntar sus dudas y dar libremente su opinión sobre los resultados de las negociaciones y ofrecer sus propuestas para desbloquear la situación. El debate, la búsqueda de consenso y la pluralidad de nuestra formación ha quedado claramente manifestada. Al final, se han presentado y votado tres opciones:

1. Aceptar un acuerdo de investidura con todos los puntos propuestos por el PSOE, salvo el 1.1 y el 1.4, y el punto 5 de Ganemos Pinto. Resultado 38 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones. La propuesta ha sido desestimada.

2. Seguir negociando con el PSOE, incluyendo todos los puntos en conflicto, e intentar llegar a un consenso. Se propone también dar potestad a los negociadores para tratar el punto 5 de nuestro decálogo. Resultado 8 votos a favor, 72 en contra y 24 abstenciones. La propuesta es rechazada.

3. Comunicar al PSOE que, en estos momentos, no se dan las condiciones para llegar a un acuerdo de investidura, teniendo en cuenta la imposibilidad de conciliar nuestros planteamientos y los suyos, aunque se sigue abierto a seguir negociando. La propuesta ha sido aprobada por 72 votos a favor, 12 en contra y 18 abstenciones.

Agradecemos tanto al PSOE como a Ciudadanos que se hayan sentado a dialogar con nosotros y esperamos que este clima perdure lo largo de la próxima legislatura. Cada grupo municipal es libre de adoptarlas decisiones que crea oportunas y por supuesto las respetamos, por eso desde Ganemos Pinto no podemos renunciar a uno de nuestros puntos fuertes, la eliminación de los cargos de confianza para destinar esas partidas presupuestarias a políticas sociales. Sólo hay dos opciones, seguir con el mismo rumbo, o girar en busca de la lucha contra la desigualdad. Creemos que Pinto necesita un cambio, pero no a cualquier precio ni repitiendo errores del pasado.

Dar las gracias también a todos los asistentes por sus aportaciones y constatar, una vez más, que los ciudadanos pinteños agradecen la posibilidad de poder expresar sus opiniones y que éstas sean tenidas en cuenta.




Pinto, a 8 de Junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario