martes, 5 de mayo de 2015

Miriam Rabaneda avanza su programa electoral en la presentación de su candidatura

Con los 24 miembros de la candidatura sobre el escenario del Teatro Francisco Rabal, todas las butacas ocupadas y gente esperando en la puerta para poder entrar daba comienzo el acto de presentación de la candidatura de Miriam Rabaneda a la Alcaldía de Pinto.

Entre los asistentes, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, que recibió un largo y sonoro aplauso cuando Miriam Rabaneda le agradeció su presencia. Asimismo agradeció su asistencia a las cerca de 30 asociaciones locales que quisieron mostrarle su apoyo. “Se demuestra que esta candidatura está con Pinto, al igual que Pinto, sus entidades y sus vecinos están con esta candidatura” señaló la Alcaldesa y candidata.


Los 24 candidatos, de todos los barrios de Pinto, fueron recibidos entre aplausos de los asistentes. “Es un orgullo encabezar esta candidatura que quiere trabajar por y para los pinteños para seguir situando a nuestro municipio en el lugar en el que se merece, mejorándolo cada día” señaló Miriam Rabaneda.

EL APEADERO, AYUDAS A MADRES Y FAMILIAS NUMEROSAS, BAJADA DEL IBI

La Alcaldesa de Pinto señaló que “hace cuatro años prometimos enderezar la situación y sentar las bases para el futuro y lo hemos cumplido. Los próximos cuatro años también son importantes para asentar este camino de desarrollo y crecimiento”. En este sentido, Miriam Rabaneda avanzó alguna de sus “medidas realistas” de cara a los próximos cuatro años.

En primer lugar, confirmó que bajará el IBI al aplicar de forma inmediata la reducción del 43% de media en los valores catastrales. “Nos han autorizado después de muchas reuniones y mucho esfuerzo. Y lo hemos conseguido antes que el resto de municipios”. Miriam Rabaneda señaló igualmente que va a destinar “3 millones de euros para agilizar la construcción del Apeadero de La Tenería. La solvencia económica que hoy tiene el Ayuntamiento nos permite adelantárselo al Ministerio de Fomento para que esta obra sea realidad cuanto antes”.


Miriam Rabaneda apuntó también que remodelará el Paseo de las Artes “integrándolo en la ciudad y eliminando los vierteaguas actuales”. Asimismo explicó que se va a seguir fomentando el deporte mejorando instalaciones (Polideportivo Alberto Contador, pabellón de la calle Santa Teresa, el Amelia del Castillo, las pistas de pádel de la calle Asturias, el frontenis del Juan Carlos I...). “Hemos demostrado que a través del deporte se consiguen aumentar los ingresos de los comercios y vamos a seguir ayudándoles”.

En su avance de programa, Miriam Rabaneda ha destacado que el eje principal de la próxima legislatura será la familia. En este sentido ha anunciado “una ayuda de 300 euros a las familias pinteñas que tengan un hijo para fomentar la natalidad, extender a los menores de 26 años la gratuidad en el autobús urbano de la que ya disfrutan los mayores de 65 o crear un sistema de ayudas a las familias numerosas”. Miriam Rabaneda ha finalizado su intervención señalando de forma clara que “Somos el único partido con principios y valores que tiene claro que Pinto es lo primero”.

El acto lo ha clausurado el presidente de la FMM y alcalde de Alcorcón, David Pérez, que ha aplaudido las propuestas de Miriam Rabaneda y ha señalado que son la prueba de por qué “en cada conversación sobre gestión y gobierno de un municipio que se realiza en la Comunidad de Madrid se pone a Pinto y a su alcaldesa como ejemplo a seguir”.





Pinto, a 5 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario