viernes, 8 de mayo de 2015

Ganemos Pinto: "No podrán con nosotros"

En el día de ayer, y a falta de unas horas para el inicio de la Campaña Electoral de las Elecciones municipales, el Gobierno Municipal (PP) ha reunido a las diferentes candidaturas que se presentan en este proceso para darles traslado de un Acuerdo de la Junta Electoral de Zona (JEZ) por el que se establece el reparto de vallas de propaganda electoral.

Es significativo, ya que en nuestro municipio se había alcanzado un acuerdo de reparto de vallas, como también es significativo que el acuerdo de la Junta Electoral esté fechado el 29 de abril, dándose traslado en el día de ayer, lo que supone una indefensión ante posibles alegaciones, cuestión esta que desde Ganemos Pinto hemos puesto en conocimiento de la propia Junta Electoral.


Según se ha dejado caer en la reunión de ayer, los representantes del PP no tienen más remedio que llevar al dedillo el Acuerdo de la Junta Electoral, pues ya cuentan con una denuncia por supuesto incumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral. El propio Acuerdo de la JEZ no tiene en cuenta los resultados del MIA-Pinto (partido encuadrado en la Coalición Ganemos Pinto) a la hora del reparto de vallas, cuestión esta que también ha sido alegada en el día de ayer. Visto esto, el reparto de vallas en conjuntos de 13, sería: 7 para el PP; 3 para el PSOE; 1 para UPyD; 2 para el resto de Candidaturas donde entraría Ganemos Pinto.

Como puede observarse, la tercera fuerza política en representación del Ayuntamiento no entraría en el reparto. Esto es interpretado por Ganemos Pinto como una clara maniobra de zancadillear el trabajo que estamos realizando para darnos a conocer a los ciudadanos. Una maniobra más para que Ganemos Pinto se encuentre con todo tipo de trabas en el juego democrático de participar en un proceso electoral ya de por sí injusto.

Tanto lo ocurrido ayer, como lo ocurrido hace unas semanas cuando intentaron impugnar nuestra Candidatura, como las que seguro están por llegar, no van a amedrentarnos en nuestro propósito de formar la unidad popular. Ganemos Pinto va a seguir dándose a conocer a la ciudadanía, va a seguir presentado sus propuestas y va a concurrir con más fuerza aún a estas Elecciones Municipales.




Pinto, a 8 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario