lunes, 20 de abril de 2015

Miriam Rabaneda comprueba el funcionamiento de la fuente de la Plaza 8 de Marzo

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha comprobado en primera persona el funcionamiento de la renovada fuente de la Plaza 8 de Marzo llevado a cabo a través de la empresa municipal Aserpinto.

Con una inversión en material cercana a los 15.000 € se ha conseguido renovar el aspecto de esta fuente, eliminar las filtraciones de agua y lograr un importante ahorro en el consumo eléctrico, que ha pasado de 20.000 W a 800 W.


Asimismo se ha realizado un desbaste de todo el vaso de la fuente para poder impermeabilizarlo por completo, dando solución a las humedades exteriores antes de que se iniciaran los trabajos de pintura. Además, se ha realizado una acometida directa entre el desagüe de la fuente y la tubería general de saneamiento para evitar taponamientos y posibles inundaciones.

ESPECTÁCULO DE LUZ Y AGUA

Miriam Rabaneda ha comprobado el funcionamiento de la fuente multichorro que realiza un juego con sus 24 caños de agua. Al cambiar la altura y la presión se produce un espectáculo de 8 minutos y 40 segundos de duración, que por las noches se ve acompañado de una iluminación especial de tecnología LED que cambia al ritmo del agua.

“Se trata de un trabajo que cumple con la premisa de ofrecer a los vecinos una mejora del espacio urbano, abaratando el gasto. A través del Ayuntamiento de Pinto y de la empresa municipal Aserpinto estamos trabajando desde que comenzó este año en la mejora de todas las fuentes ornamentales de Pinto. Ese trabajo de mucho tiempo comienza a dar sus frutos y, en este caso, ya desde esta noche se va a poder disfrutar por parte de los pinteños” ha declarado la Alcaldesa.

En estos trabajos de renovación también se ha cambiado la zona interior en busca de una mayor durabilidad de los materiales empleados. Para ello se ha utilizado acero inoxidable.




Pinto, a 20 de Abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario