miércoles, 15 de abril de 2015

Jóvenes de Pinto organizan un acto contra la esclavitud infantil

Jóvenes de diferentes organizaciones políticas en Pinto (Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas, Ganemos Pinto y Unión, Progreso y Democracia) se unen para conmemorar el Día contra la Esclavitud Infantil, jornada que se celebra el día 16 de abril.

Desde hoy, distintos miembros de los distintos partidos políticos subirán vídeos y fotos a las redes sociales en los que aparecen con las manos atadas por una cuerda. Se quitarán la ligadura mientras explican por qué están en contra de la esclavitud infantil y nominando a otras 3 personas para que hagan lo mismo. “Pretendemos que esto se haga viral y que el máximo número de personas, al margen de sus colores políticos, se unan a la iniciativa. Queremos mostrar que Pinto está concienciado contra este mal”, dicen los promotores.


Dichas acciones continuarán hasta el domingo 19 de abril, día en el que se celebrará un coloquio en el Centro Infanta Cristina a las doce del mediodía. En él, participará un miembro de cada formación explicando su postura en cuanto a las medidas que se pueden adoptar contra la esclavitud infantil, aportando datos o aclarando las consecuencias que la esclavitud infantil tiene. Después, todo aquel que quiera podrá dar su opinión y participar. “No queremos que un día en el que se conmemora a todos los niños que sufren este problema se quede en el silencio. Queremos que todos los pinteños se involucren y muestren su rechazo ante estas prácticas. Será importante que, mediante el debate y el intercambio de datos opiniones, enriquezcamos nuestro conocimiento sobre la esclavitud infantil”, aseguran los organizadores.

Asimismo, invitan a otros jóvenes de las restantes organizaciones políticas de Pinto a participar en el coloquio y al resto de personas, independientemente de su edad, a participar en el debate posterior. El hashtag para hablar sobre el evento será #RompamosCadenas.




Pinto, a 15 de Abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario