lunes, 20 de abril de 2015

Ganemos Pinto: "Los Servicios Públicos nos importan"

El viernes 17 de abril a las 19 horas tuvo lugar en la calle Antonio López la charla-coloquio organizada por Ganemos Pinto denominada “Los Servicios Públicos, Nos Importan”. Una amplia concurrencia, que en momentos llegó alcanzar las 100 personas, escuchó y participó con interés en el acto.

Pilar Izquierdo defendió el derecho a una sanidad universal y puso de manifiesto los recortes que se han producido en la Sanidad Pública y cómo cualquier persona puede sufrir la pérdida del derecho de tener tarjeta sanitaria.

Myriam Nemirovsky a través de alguna de sus experiencias, durante sus más de 50 años como maestra, hizo ver a las asistentes que otro tipo de educación, más cercana y enriquecedora, es posible. No es tanto cuestión de “dinero” como de implicación de los distintos agentes sociales, y cómo desde la escuela se pueden llegar a cambiar pautas nocivas de conducta y fomentar valores como el compañerismo, la ayuda mutua, la solidaridad...


Luis González, de la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético, hizo un pequeño resumen histórico de la evolución desde las empresas públicas hasta las grandes privatizaciones de estas y nos ilustró sobre las alternativas que los ciudadanos e instituciones tenemos a los grandes oligopolios energéticos para rebajar la factura energética. También desmontó algunas de las mentiras que sobre el coste de la energía y la factura que pagamos y que los grandes medios de comunicación y principales partidos políticos han instaurado.

A continuación los compañeros de Aserpinto-UTE, Marta del Castillo y su compañero, contaron la situación en la que se encuentran en la UTE Valoriza, el incumplimiento sistemático del pliego de condiciones del contrato con el Ayuntamiento y desmontaron las mentiras vertidas por el equipo de gobierno sobre la inversión hecha por la empresa adjudicataria, con el deterioro del servicio en el que se ha desembocado tras la privatización.

Finalmente, Nieves Escorza, una de los cuatro empleados públicos despedidos el año pasado por el gobierno de Miriam Rabaneda, nos contó la grave situación de deterioro y progresivo desmantelamiento de los servicios municipales y el acoso que sufren los trabajadores municipales por defender sus derechos y denunciar el abandono de los servicios municipales.

Cerró el acto el candidato a alcalde, Rafael Sánchez Romero, quien recalcó que Ganemos Pinto apuesta decididamente por unos Servicios Públicos de calidad, como medio de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos de Pinto. Dos líneas de actuación muy claras: la supresión de los llamados “cargos de confianza”, cuya labor puede ser desarrollada perfectamente por el personal laboral del Ayuntamiento, y que dejarán en las arcas municipales más de 600.000 euros que se utilizarán en mejorar los servicios a los ciudadanos. Y la eliminación de los servicios municipales externalizados, cuyos titulares no se preocupan más que por la obtención del mayor beneficio posible en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores, la pérdida de calidad de servicio... Más de 100 actuaciones en relación con los servicios públicos recoge el programa electoral que Ganemos Pinto se compromete a llevar a cabo en la próxima legislatura, si cuenta con el apoyo de los ciudadanos.




Pinto, a 20 de Abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario