martes, 10 de marzo de 2015

UPyD anuncia que en Enero se volvieron a repetir niveles "inaceptables" en la limpieza de Pinto

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto denuncia, según el 2º Informe (Enero 2015) elaborado por la empresa IDEUS (Ingeniera para el desarrollo urbano sostenible) con el que se mide la calidad del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines en Pinto, que la empresa concesionaria de estos servicios volvió a suspender en los indicadores de limpieza de aceras y alcorques.

Concretamente se establece una penalización del 0.60% por obtener un nivel de limpieza de aceras “no aceptable” y una penalización en la factura del 0.65% por el nivel de limpieza de alcorques, que ha resultado “crítico”. Además, UPyD también alerta sobre otros indicadores negativos como son los referidos a los trabajos de vaciado de papeleras, calificados como “críticos”, e igualmente ocurre con la limpieza de contenedores, unos trabajos calificados como “inaceptables”. En ambos casos y a pesar de la valoración negativa, no se ha establecido ningún tipo de deducción en factura, según consta en el informe, “por discrepancias en el contraste de datos”.

UPyD informa que en enero, los indicadores sobre mantenimiento de parques y jardines, limpieza de fuentes o recogida de enseres, han sido positivos. No así los relativos a puntos negros, pintadas y presencia de carteles que este mes están por debajo del nivel considerado como “aceptable”. El grupo magenta recuerda que el Ayuntamiento de Pinto ya tuvo que sancionar con 8.000 euros en Diciembre de 2014 a la empresa encargada del servicio, por no realizar determinados trabajos con la calidad mínima exigida. “En esta ocasión”, añaden desde UPyD “el gobierno de Pinto tendrá que proceder nuevamente a una deducción sobre la factura del mes de enero, por los mismos motivos".

El portavoz de UPyD Pinto, José Luis Contreras, recuerda que los dos únicos informes que ha hecho esta empresa (Diciembre 2014 y Enero 2015) conllevan penalización económica y se pregunta “por los otros 11 meses de 2014 en los que no ha existido ningún tipo de control sobre la calidad de los trabajos realizados, y por tanto, si no hemos abonado dinero a esta empresa por trabajos no realizados o al menos, por trabajos que no se han hecho con la calidad mínima exigida en los pliegos”.

Para finalizar Contreras, que vuelve a insistir en que el Gobierno del PP de Pinto publique íntegramente estos informes en la Web Municipal, cree que los mismos vienen a demostrar con datos objetivos lo que todos sabemos, “que las calles siguen sucias, aunque traten de convencernos de lo contrario mediante propaganda pagada por todos " y demás, "que la privatización de estos servicios como se ve, ha sido un gran error”.




Pinto, a 10 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario