miércoles, 11 de marzo de 2015

EPS Pinto: "La situación laboral del Ayuntamiento de Pinto es insostenible"


A los empleados municipales de Pinto nos mueve, única y exclusivamente, el trabajo que se ofrece a la ciudadanía desde los servicios públicos. Desde 1978, hemos trabajado con gobiernos de distinto signo político: PCE, IU, PSOE y PP, así como con distintas coaliciones de gobierno.

Pero dada la insostenible situación que se vive hoy en el consistorio pinteño, procede informar a los vecinos de la realidad con la que se está actuando contra la plantilla de empleados municipales y su repercusión directa en los servicios públicos.


Así, denunciamos:

- Los traslados no voluntarios que se están produciendo.
- La sobrecarga de trabajo a la que se está sometiendo a varios departamentos.
- La continua falta de respeto del concejal de Recursos Humanos.
- La modificación unilateral de las condiciones de trabajo.

Especialmente grave es:

- El número de compañeros que se hallan de baja.
- La nula respuesta que se da a las demandas de información.
- La no cobertura de plazas que deben ejercer funcionarios de la Administración Estatal.
- La usurpación de funciones reservadas a trabajadores municipales por asesores del PP.

La inmensa mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto somos igualmente vecinos de nuestro pueblo que pagamos nuestros impuestos, como todos, para obtener con ellos servicios públicos de calidad, por lo que no vamos a permitir que los mismos se desmantelen o empeoren por la incompetencia y arbitrariedad del actual Gobierno sin informar de ello a los ciudadanos de Pinto.

RADIOGRAFÍA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

EPS es consciente de que a los ciudadanos, por encima del mal clima laboral reinante en el Ayuntamiento de Pinto y de la imagen que se ha proyectado del trabajador municipal, le preocupan, ante todo, los servicios municipales que recibe. Y atendiendo a este interés, vamos a abordar DESDE LOS TRABAJADORES Y PARA LOS CIUDADANOS una radiografía fiel del estado de estos servicios, dado que el actual Gobierno prefiere comprar banderas antes que disponer de un departamento de Investigación, Estadística y Calidad de la Gestión Pública. nombrados a dedo.




Pinto, a 11 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario