viernes, 13 de febrero de 2015

UPyD se interesa por el estado de los principales proyectos generadores de empleo en Pinto

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, informa que el Gobierno Local del PP de Pinto ha confirmado en la última sesión de la Mesa de Empleo celebrada el miércoles 11, que el principal proyecto presentado por el gobierno local de Pinto (PP) para ser incluido en el Plan Activa Madrid Sur, la plataforma logística ferroviaria, no será incluido en dicho plan, quedando aparcado y sin aclararse si se realizará algún día.

José Luis Contreras, portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto y representante del grupo en este foro, afirma que “después de que el gobierno de Ignacio González haya tumbado este proyecto, defendido personalmente por Miriam Rabaneda, al PP no le ha quedado más remedio que vender como un éxito lo que es un fracaso y salir al paso anunciando proyectos que ya han sido presentados por la Comunidad de Madrid a lo largo de la legislatura”. Contreras además, se ha mostrado muy preocupado por los últimos datos de desempleo en Pinto, que eleva el número de parados a 4.481 personas, el 11 % más que hace 4 años y también, por el constante cierre de pequeñas y grandes empresas ubicadas en los polígonos industriales y la difícil situación económica que siguen atravesando los comercios locales. El edil de UPyD ha destacado el enorme incremento del paro en el colectivo de personas mayores de 45 años, un aumento del 53 % con respecto a 2011.

También el representante de UPyD, ha preguntado en la Mesa de Empleo por el principal proyecto del gobierno del PP de Pinto contemplado en el Plan de Empleo de Pinto 2011-2015, el Centro de Formación para el Empleo con especialidades del área de Hostelería, Turismo y Aeronáutica que se iba a ubicar en el abandonado Centro Municipal de Cultura.

UPyD recuerda que año tras año se han comprometido casi dos millones de euros procedentes del plan Prisma para remodelar este edificio histórico, “aunque a día de hoy no se ha hecho nada y se desconoce además cuando arrancarán las obras e incluso si finalmente se ubicará en este edificio el citado centro formativo”. Igualmente UPyD ha puesto en conocimiento del gobierno local algunas quejas de vecinos relacionadas con el funcionamiento de la recientemente inaugurada Agencia de Colocación Municipal.




Pinto, a 13 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario