viernes, 13 de febrero de 2015

142 personas se han inscrito en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Pinto durante el mes de enero

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Familia, puso en marcha el 13 de octubre su Agencia de Colocación y desde entonces atiende a 564 personas. Durante el mes de enero se han inscrito 142 personas, de las que 72 eran hombres y 70 mujeres.

Además, durante este mes se han realizado labores de intermediación laboral para que 53 personas accedieran a entrevistas de trabajo para un empleo adecuado a sus características. Durante este período se han inscrito en la Agencia de Colocación en busca de trabajadores un total de 8 nuevas empresas que ofrecían 8 puestos de trabajo.

De las 142 personas inscritas durante el pasado mes, la mayoría (131) era de nacionalidad española, aunque también se ha atendido a personas de otras seis nacionalidades (Marruecos, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Moldavia, República Dominicana y Rumanía). De las personas inscritas, 134 son pinteñas, aunque también se han inscrito en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Pinto, vecinos de San Martín de la Vega, Valdemoro, Madrid y El Álamo.

Entre los estudios que poseen los inscritos durante el pasado mes, cabe destacar que 45 tienen el Graduado de Escolar, 13 el Bachillerato y FP II, 12 FP I y 10 el graduado en ESO.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Pinto dispone de la autorización del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para compartir información de manera directa con el SEPE, con el objetivo de facilitar al máximo la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo.

Pueden inscribirse, gratuitamente, en la Agencia de Colocación de Pinto todas aquellas personas desempleadas que buscan un puesto de trabajo.

La Agencia de Colocación de Pinto está ubicada en el Centro Municipal Federico García Lorca. El horario de atención presencial al público es de 10 a 14 horas de lunes a jueves.




Pinto, a 13 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario