miércoles, 11 de febrero de 2015

La escuela de Pintobasket supera los 180 inscritos

La Escuela Municipal de Baloncesto de Pintobasket E.C.B. sigue creciendo. En tan sólo dos temporadas, hemos pasado de 70 inscritos a los más de 180 alumnos que en este momento forman parte de las Escuelas del Pintobasket.

La Escuela Municipal de Baloncesto se inició en octubre con un objetivo claro, dar continuidad al trabajo realizado en la temporada anterior, ofreciendo una escuela de calidad dónde los niños y niñas entrenen, compitan y se apasionen con el BALONCESTO.

La estrecha colaboración que el Club mantiene con el Ayuntamiento de Pinto ha permitido un crecimiento continuo de nuestra escuela y desde las instituciones municipales se ha realizado una apuesta firme por el baloncesto en la edad escolar, lo que está permitiendo que muchos niños y niñas de nuestro municipio se inicien en el deporte de la canasta.

Este crecimiento también se ha visto favorecido por la implicación de las AMPA, ya que en tres centros de Pinto se imparte como extraescolar la actividad de baloncesto (CEIP Las Artes, Europa y Dos de Mayo).

Nuestra escuela también está abierta a niños y niñas con necesidades especiales y para ello se ha realizado un acuerdo con la Asociación de Minusválidos de Pinto con el objetivo de que todos los niños o niñas que quieran iniciarse en la práctica del baloncesto lo puedan realizar.



La actividad de las escuelas de baloncesto se desarrollan en 2 pistas en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, 2 pistas en el Pabellón Parque Pinto y en las instalaciones de los Colegios Europa, Las Artes y Dos de Mayo. Dado el crecimiento en número de niños, dos grupos (uno de niñas y otro de niños) entrenan en el Pabellón Parque Pinto en horario de 17:15 a 18:15. Los entrenamientos en las escuelas de baloncesto y extraescolares se reparten de la siguiente forma:

Pabellón Sandra Aguilar

- Primer turno de 17:15 a 18:15: equipos mixtos en las categorías de Babybasket y Benjamín. Niños y niñas de 5 a 9 años.
- Segundo turno de 18:15 a 19:15: equipos mixtos en las categorías de Alevín, Infantil y Cadete. Niños y niñas de 10 a 18 años.

Pabellón Parque Pinto

- Un turno de 17:15 a 18:15: 17 niñas en las categorías de Babybasket y Benjamín y 12 niños en categoría Alevín.

Instalaciones indicadas en los Colegios Europa, Las Artes y Dos de Mayo

- La extraescolar tiene un único turno de 16:00 a 17:00 niños y niñas de categorías babybasket, Benjamín y Alevín.

Los niños inscritos están agrupados en las siguientes categorías:

- Babybasket: 63 niños y niñas con años de nacimiento 2007, 2008 y 2009
- Benjamín: 50 niños y niñas con años de nacimiento 2006 y 2005
- Alevín: 40 niños y niñas nacidos en 2003 y 2004
- Infantil-Cadete: 30 chicos y chicas nacidos en 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002.

Otro punto fuerte de nuestra escuela es la competición. Los alumnos de la escuela no están federados y dado que consideramos la competición como parte del proceso de formación de los jugadores hemos planificado una competición en la que participan los equipos de nuestra escuela y extraescolares de las categorías Benjamín y Alevín. Esta liga escolar está programada para que dos veces al mes se celebren partidos en el que los jugadores puedan consolidar los objetivos trabajados durante los entrenamientos. El día elegido para la competición son los viernes en horario de 17:30 a 19:45 horas. La liga escolar ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Pinto, al Hotel Plaza Santiago y a varios comercios de nuestro municipio que apoyan económicamente el proyecto, sufragando parte de los gastos que supone la puesta en práctica de la competición.

Los más pequeños con edades comprendidas entre 5 y 7 años disfrutan una vez al mes de mini partidos en las jornadas Babybasket que la Federación Madrileña de Baloncesto organiza, lo que les permite acercarse desde el juego al mundo de la competición.

Tampoco olvidamos en nuestra escuela a los adolescentes y en categorías cadete e infantil, realizamos partidos amistosos con escuelas de baloncesto de municipios cercanos de forma que al menos una vez al mes se disputan encuentros de carácter amistoso.

Pero, en nuestras escuelas no sólo se práctica baloncesto, también hay momentos para la diversión y la convivencia. A lo largo de todo el curso escolar realizamos entrenamientos especiales en festividades como Halloween, Navidad... también nos disfrazamos en Carnaval o vamos todos juntos a ver partidos de la liga ACB a precios reducidos o recibimos la visita de jugadores profesionales, o compartimos entrenamientos con nuestras familias para celebrar el día del padre o de la madre... Con todo, formamos una gran familia dónde se garantiza diversión, formación, compañerismo y compromiso con este proyecto en el que Pintobasket confía y cree firmemente.

La escuela tiene sus puertas siempre abiertas a todos los niños y niñas de nuestro municipio. Si quieres formar parte de nuestra Escuela de Baloncesto, no lo dudes acércate al Pabellón Sandra Aguilar los lunes o miércoles de 17:15 a 19:15 y conócenos. También puedes realizar la actividad en tu colegio, para ello sólo tienes que solicitar información directamente a nosotros o en el AMPA de tu colegio.




Pinto, a 11 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario