miércoles, 11 de febrero de 2015

Ignacio González visitas las instalaciones del agua del Arroyo Culebro en Pinto

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han visitado las instalaciones del sistema general de agua regenerada del Arroyo Culebro, en Pinto.

Se trata de un sistema que permitirá suministrar agua regenerada a Pinto y otros seis municipios del sur de la región para su uso en el riego de zonas verdes y ahorrar 24.000 m3 diarios de agua potable, cantidad equivalente a la consumida por una población de 185.000 habitantes.


Ignacio González ha anunciado una inversión de 107 millones de euros en el marco del Plan Activa Sur para mejorar el servicio de agua en el sur de la región. A esa inversión se suma, entre otras, la realizada en la construcción de las instalaciones que hoy ha visitado junto a Miriam Rabaneda y que alcanza los 45,3 millones de euros.

Este sistema comprende el tratamiento terciario, un depósito y una tubería troncal de 41 kilómetros de longitud, así como los depósitos y redes internas para transportar el agua regenerada a las zonas verdes públicas. Además se han construido 8 depósitos de almacenamiento y tendido 63 kilómetros de tuberías, a los que habrá que sumar otros 22 más de la red de Pinto, que están pendientes de licitación.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha destacado la importancia de realizar este tipo de inversiones por el respeto al medio ambiente que suponen y por la creación de empleo que genera. El hecho de que estas instalaciones del sistema general de Agua Regenerada estén en Pinto convierte a nuestro municipio en uno de los principales beneficiados de la inversión que realiza el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid a través del Plan Activa Sur.




Pinto, a 11 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario