viernes, 6 de febrero de 2015

El PSOE celebra una asamblea abierta a los ciudadanos

El acto comenzó a las 19:30 horas, tal y como estaba previsto, en el salón de actos de la Escuela de Música de la Tenería. Tras una breve presentación, Diego Ortiz fue dando respuesta a las preguntas que los asistentes le plantearon, sobre cuestiones que afectan a la vida cotidiana de los vecinos de este barrio pinteño en el que él mismo reside desde hace algunos años.

En cuestiones como la construcción del Apeadero de la Tenería y el desdoblamiento de la Línea C-3 de cercanías, el candidato socialista puso de manifiesto el necesario y urgente desbloqueo de este proyecto, puesto en marcha por el anterior gobierno de España y que ha sufrido la total y absoluta dejadez y abandono de los actuales dirigentes populares responsables de las tres administraciones implicadas (Municipal, Autonómica y Estatal).

Los propios vecinos, durante la tertulia, también pusieron de manifiesto otras carencias del barrio, tales como la falta de un parque específico para mayores, el problema que generan las heces de los perros y la falta de limpieza general de parques y calles o el excesivo coste del IBI que los vecinos soportan tras la última subida que el gobierno de Mariano Rajoy aplicó a este impuesto.


A todas ellas, Diego Ortiz fue dando respuesta con las propuestas programáticas incluidas en el programa marco que los socialistas pinteños presentarán en próximas fechas a los ciudadanos de Pinto. Hizo especial hincapié en que los socialistas de Pinto trataremos de revertir la privatización de Aserpinto, para que nuestro municipio vuelva a tener los servicios públicos de calidad que siempre tuvo y adquirió el compromiso de exigir a la Dirección General del Catastro la inmediata realización de una revisión catastral que permita adaptar el recibo de la contribución a la realidad económica actual de un barrio de trabajadores como es la Tenería en particular y Pinto en general.

Otra de las cuestiones que se trataron fue la construcción del tercer Centro de Salud y el Centro de Especialidades. Desde hace años se viene reclamando la construcción de un Centro de Salud y Especialidades para Pinto, siendo prometido por varios Consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, aunque este compromiso se ha incumplido legislatura tras legislatura por parte del Partido Popular. Diego Ortiz ha recalcado que dado el exceso en la ratios de atención médica y el déficit importante en las urgencias pediátricas, que obligan a los usuarios a acudir directamente a los hospitales de referencia más cercanos, se hace imprescindible la construcción inmediata de este equipamiento.

Tras hora y media de debate se puso fin al acto con la grata sensación de haber conseguido el objetivo que los socialistas nos habíamos marcado, que no es otro que dar participación a los vecinos y hacer un programa electoral participativo. Tanto es así que en el transcurso del debate se recogieron algunas propuestas, como la creación de un parque para mayores o la posible apertura de la Escuela de Idiomas en horario de mañana, que serán incluidas en el programa electoral del PSOE de Pinto.




Pinto, a 6 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario