martes, 10 de febrero de 2015

Ecologistas en Acción Pinto organiza una nueva repoblación popular


El domingo 22 de febrero se celebrará la tradicional repoblación popular que Ecologistas en Acción de Pinto realiza en nuestro municipio, y que el año pasado logró reunir a más de doscientos cincuenta participantes. La convocatoria es a las 10 de la mañana en el Parque Juan Carlos I, frente al Polideportivo Príncipes de Asturias. Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias.


Desde allí se marchará por el camino de Valdemoro durante una media hora hasta el lugar elegido, que será, como el año pasado, el cerro situado enfrente del cerro Pelango. Allí se plantarán árboles y arbustos apropiados para esta zona, tales como encinas, coscojas, pinos y romeros. Se recomienda llevar a los participantes: agua, un bocadillo y una pequeña herramienta.

Con esta repoblación popular Ecologistas en Acción de Pinto pretende favorecer la recuperación paisajística de la zona, así como promover actitudes de aprecio y respeto hacia nuestro entorno natural, no siempre valorado.

DATOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo 22 de febrero.
Lugar a repoblar: Cerro enfrente del Pelango (Camino de Valdemoro)
Punto de encuentro: Pabellón Príncipes Asturias (Parque Juan Carlos I)
Hora: 10 de la mañana.
Conveniente: Bocata, bebida y herramienta pequeña.

No es necesaria inscripción previa.





Pinto, a 10 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario