martes, 10 de febrero de 2015

Concentración contra la "Ley Mordaza" en Pinto organizada por la PAH Pinto

Desde la Plataforma de afectados por la hipoteca de Pinto (Pah Pinto) os hacemos llegar que hemos solicitado el permiso pertinente a la delegación del gobierno para comunicar la concentración que vamos a realizar el próximo viernes día 13 de febrero a las 10:00h en la plaza de la constitución de Pinto.

El motivo de dicha concentración será denunciar públicamente lo antisocial y represivo de la nueva ley de seguridad ciudadana, también conocida como ley mordaza, que el gobierno ha tramitado y esta tan solo a falta de su aprobación.


Creemos que el motivo por el que se aprueba dicha ley es cercenar el derecho a discrepar de los ciudadanos que no nos consideramos mayoría silenciosa y que aun creemos que una forma de cambiar las cosas es gritarles las injusticias que se están cometiendo adaptando las leyes y las políticas a los mercados olvidándose que las leyes están para servir a los ciudadanos y no al contrario.

En el caso particular de cómo afecta esta ley a nuestra PAH decir que cualquiera de las acciones que llevamos a cabo para la paralización de un desahucio ya sea en el domicilio del afectado, en encierros en Aytos. O sucursales bancarias…será sancionada con multas de hasta 30.000€. Informaos además, que uno de nuestros compañeros de Pinto será juzgado el próximo jueves 12/2/2015 a las 10:00h en los juzgados de Plaza de Castilla junto a otras 17 personas por el encierro que se produjo en el Ayto. De Madrid el pasado 13 de Octubre y gracias al cual se paralizaron dos desahucios y se dio realojo a esas dos familias. El resultado, juicio y previsiblemente sanción que en el caso de haberse producido estando en vigor la citada ley mordaza podría ascender a 30.000€

Es por ello por lo que invitamos a todos los partidos políticos, asociaciones y plataformas, sindicatos y vecinos en general a decir “NO” A LA LEY MORDAZA.

Durante el acto se leerá un comunicado de repulsa a dicha ley y se pasará por registro en el Ayuntamiento de Pinto solicitando que desde este Ayuntamiento “SE INSTE AL GOBIERNO DE LA NACIÓN A LA INMEDIATA RETIRADA Y NO APROVACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA”





Pinto, a 10 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario