lunes, 19 de enero de 2015

Pinto acoge este sábado el Campeonato de España de Judo para personas con discapacidad visual

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, organiza junto a la Federación Española de Deportes para Ciegos el XXIV Campeonato de España que se celebrará en nuestro municipio el próximo sábado.

Este torneo de Judo para personas con discapacidad visual, para categorías masculina y femenina, incluirá también un campeonato por equipos de esta disciplina. La cita deportiva tendrá lugar el día 24 de enero, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Sandra Aguilar (calle Asturias s/n).


Se trata de un gran espectáculo en el que tomarán parte deportistas paralímpicos ya consagrados, junto a futuras figuras que optan a integrar el equipo que representará a España en los Juegos de Río 2016. Las únicas adaptaciones que necesitan estas personas para la práctica de este deporte son la variación de texturas para delimitar las zonas de competición en el tatami, así como la necesidad de comenzar el combate con los dos luchadores en contacto físico (agarrados por las solapas del kimono).

Los organizadores destacan que, si el deporte es importante para el desarrollo de la vida de cualquier persona, lo es más para los discapacitados, pues les aporta, además de ventajas para la salud y mejoras en la motricidad, otros beneficios que facilitan su integración e inclusión social. El torneo es una cita deportiva especialmente destinada a los niños, pues asistir como espectadores les permitirá familiarizarse y entender los valores de solidaridad y superación que la práctica de todo deporte conlleva.

Con la celebración de este torneo nacional, Pinto acoge una vez más un evento deportivo de gran relevancia que, además de evidenciar su apuesta por un deporte solidario para todos, supone un beneficio para el municipio, que acogerá a las distintas delegaciones y equipos presentes.




Pinto, a 19 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario