lunes, 19 de enero de 2015

Cientos de vecinos y mascotas celebraron la festividad de San Antón

Pinto celebró el pasado domingo 18 de enero la festividad de San Antón con un programa de actividades que rememora tradiciones de siglos pasados, cuando el municipio dependía de la agricultura y la ganadería para su supervivencia.

Los actos comenzaron a las 12:00 horas con la tradicional misa en la parroquia de San Domingo de Silos. A la comitiva religiosa se sumaron la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y distintos miembros de la Corporación así como la Banda Municipal de Pinto, que puso música al traslado de la imagen de San Antón hasta su ermita, donde ya esperaban cientos de vecinos y mascotas para la tradicional bendición.


En primer lugar, se repartieron, ya bendecidos, los panecillos de San Antón, para dar cumplimiento a la tradición de que “en casa donde hay panecillos no falta la suerte”. Luego llegó el turno de las mascotas, que recibieron con gesto de sorpresa el agua bendita de la bendición. Predominaron de forma abrumadora entre las mascotas los perros y gatos, aunque también se dejaron ver aves, peces y tortugas.

Otros actos de la jornada fueron el sorteo simbólico del cerdo, gracias al cual al ganador se le hace entrega del valor en metálico de un cerdo, y la tirada de naranjas, para alegría de todos los niños presentes, que pugnaron por conseguir el mayor número posible.




Pinto, a 19 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario