jueves, 29 de enero de 2015

Mociones aprobadas en el Pleno municipal

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado definitivamente –con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención de MIA y UPyD- la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras.

Esta modificación introduce nuevas bonificaciones, que en la práctica suponen la rebaja al 50% de la cuota de este impuesto. Además, se introducen nuevas bonificaciones y deducciones, entre otras, de hasta un 95% por la creación de empleo, la deducción del 100% de la licencia de obras abonada para poder proceder a la realización de la obra o la bonificación del 50% en casos de construcción de Vivienda de Protección Pública o del 10% en el caso de Viviendas de Protección de Precio Limitado.


Del mismo modo, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad la contratación de tres profesores para la Escuela Municipal de Música. Deberán tener titulación de Magisterio Musical, Pedagogía o titulación equivalente que le habilite para impartir la especialidad de Música y Movimiento. Además, cada uno de ellos deberá tener una titulación específica de profesor en flauta travesera, violonchelo y trompeta. De esta forma, se cubrirán las diversas bajas temporales que se han producido en las últimas fechas.

Asimismo, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad instar a los partidos con representación en este Ayuntamiento a que no incorporen, en ningún caso, a las personas que se encuentren imputadas en procesos por corrupción.

Igualmente, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado –con los votos a favor del PSOE, MIA y UPyD y la abstención del PP- reiterar el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Pinto a los trabajadores de Coca-Cola –aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal de febrero de 2014- que están defendiendo su puesto de trabajo y el cumplimiento de una Sentencia con una dignidad y un esfuerzo realmente encomiable, así como, entre otras cosas, instar al Gobierno Municipal de Fuenlabrada, de la Comunidad de Madrid y de la Nación a que exijan que no se cierre ninguna de las cuatro plantas que Coca-Cola tiene previsto y que la compañía acate y cumpla la sentencia dictada en la Audiencia Nacional y al Gobierno, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Pinto a no llegar a ningún tipo de acuerdos comerciales con Coca-Cola mientras no se resuelva este conflicto.



Pinto, a 29 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario