jueves, 29 de enero de 2015

Presentación de "Demasiada roca solitaria" de Alberto García Salido

Mañana, viernes, 30 de enero, a las 19.00 horas, se presentará el libro "Demasiada roca solitaria" del autor pinteño Alberto García Salido, en el Centro Cultura Infanta Cristina de Pinto.


El acto será presentado por el escritor Carlos Lapeña y el ilustrador Fernando Ferro.

En los cuentos y microcuentos que componen Demasiada roca solitaria, Alberto García Salido refleja la cotidianeidad de unos personajes a los que les ocurre algo inesperado ‒ya sea trágico, fantástico o absurdo‒, contado con grandes dosis de ironía y crítica a los valores de una sociedad deshumanizada, en la que las relaciones dentro del ámbito se presentan deformadas y quebradas. Un mosaico de historias sorprendentes e impactantes que pretenden sacudir el corazón y la conciencia del lector.

AUTORES

Alberto García Salido (Madrid, 1981) es pediatra y escritor. Ha publicado dos volúmenes de cuentos: El tipo que escucha (Alfasur, 2009) y Entre cuatro paredes una sábana invisible. Equilibrio (Talentura 2013). Demasiada roca solitaria es su tercer volumen de cuentos.

Pincha para ver a Alberto García Salido en VIPintos

En publicaciones colectivas ha participado en la novela colaborativa El autobús (Alfasur, 2013) y en la antología de microrrelatos De antología (Talentura, 2013). Administra y alimenta de forma regular el blog No pasa nada, de nuevo donde publica parte de lo que escribe.

Fernando Ferro (Madrid, 1955) es grabador e ilustrador. Su obra como grabador es muy extensa y ha expuesto en diferentes salas y galerías de Madrid, Galicia y Francia. Varios de sus grabados se han utilizado para las portadas de distintos libros y ha ilustrado diferentes títulos para varias editoriales madrileñas.

Con la editorial Adeshoras ha colaborado haciendo las ilustraciones del libro de relatos Como pompas de jabón, de Carlos Ollero; la novela Antes de la tormenta, de Javier Alcolea; el ensayo Dos poetas del corazón, de José Luis Esparcia; y los poemarios Panorama y rendija, de Carlos Lapeña, The end, de Juan Seoane, y Alma sencilla, de Carlos González Algovia, entre otras colaboraciones. En su página web se puede conocer más sobre su trayectoria y su obra artística.




Pinto, a 29 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario