jueves, 29 de enero de 2015

PSOE Pinto: “El PP vota en contra de la reparación del Centro Municipal de Cultura”

El PSOE de Pinto ha presentado una Moción al Pleno Municipal de hoy solicitando que se ejecuten las obras de reparación del Centro Municipal de Cultura que ya estaban incluidas en el Plan PRISMA 2008-11.

La iglesia y el convento de la Sagrada Familia forman un mismo espacio arquitectónico como edificios históricos incluidos en el PGOU vigente de Pinto como bienes a proteger y conservar. Precisamente por su antigüedad y construcción singular han sufrido un proceso de envejecimiento que demanda sin más dilación obras de reparación y mejora que permitan recuperar tanto su esplendor arquitectónico como su uso integral.

En el Pleno del 5 de agosto de 2010 se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pinto y la Diócesis de Getafe con el objeto de regular la cesión temporal a la Comunidad de Madrid de este conjunto arquitectónico, para acometer las obras de reparación del saneamiento, cubierta y muros del edificio, a cargo del Programa Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) vigente hasta el 2011, con un presupuesto total de 3.542.783,28 €.


En ese mismo año, durante el invierno, el anterior Equipo de Gobierno Municipal, tuvo que proceder al cierre del edificio debido a las importantes deficiencias que presentaba por las afecciones de agentes externos, que perjudicaban la cimentación, el saneamiento, la cubierta, el cerramiento, la estructura y elementos en el interior.

Pero el continuo incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid está provocando el deterioro y el empeoramiento de las ya malas condiciones que presentaba entonces el edificio, provocado por los agentes externos y del inexorable paso del tiempo.

El propio nombre del Plan PRISMA 2008-11 indica el grado de incumplimiento de los acuerdos por parte de la Comunidad de Madrid. En Junio de 2012, nuestra alcaldesa atribuyó la paralización de los proyectos de remodelación de la Calle Getafe y del Centro Municipal de Cultura a la aparente confrontación que mantenía el anterior Equipo de Gobierno con la Comunidad de Madrid, y manifestó que desde el diálogo y el trabajo, éstas serían las próximas inversiones que realizaría el Gobierno Regional en nuestro municipio.

Sin embargo, la realidad ha sido otra bien distinta y, después de “casi tres años de diálogo y de trabajo”, el conjunto histórico del Centro Municipal de Cultura y la Iglesia de San José siguen soportando el continuo deterioro provocado por el paso del tiempo; y lo que es más importante, nuestros ciudadanos/as continúan sin poder disfrutar de uno de los equipamiento socioculturales más importantes existentes en nuestro municipio.

A pesar de todo ello, el Partido Popular ha votado en contra esta Moción y según ha expresado el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan José Martín, quien refiriéndose a este respecto a dicho: “El PP de Pinto ha votado en contra de esta Moción para tapar las vergüenzas a sus compañeros de la Comunidad de Madrid, ya que no es de recibo que, tras más de cuatro años, se continúen sin poner en marcha estas obras de rehabilitación de uno de los edificios históricos más importantes del municipio”




Pinto, a 29 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario