jueves, 15 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Pinto reabre las seis pistas de tenis del parque Juan Carlos I tras su remodelación

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, reabrirá este fin de semana las seis pistas de tenis situadas en el Parque Juan Carlos I tras la finalización de las obras de reparación.

Durante estos trabajos se ha logrado solucionar las patologías en el pavimento de la instalación deportiva, por defecto en la construcción, que impedían su normal utilización.


La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha señalado en diversas ocasiones que el objetivo de estas obras era recuperar un espacio deportivo “para que los vecinos de Pinto tengan más espacios para jugar al tenis, sin los peligros de las anteriores pistas”.

Entre esas patologías, estaba el levantamiento producido en las zonas próximas a las juntas de dilatación por el escaso espesor del pavimento ejecutado y la deficiente dosificación del mortero de cemento empleado. Por este motivo, para que este problema no vuelva a producirse, se demolió y retiró el pavimento antiguo, suministrando un compuesto de 10 cm de espesor, con unas juntas de dilatación de neopreno, consiguiendo así una porosidad y un asentamiento adecuado.

El sábado 17, a partir de las 11 horas, tendrá lugar un acto de reapertura de las pistas de tenis con juegos infantiles y con la presencia de aficionados al tenis de nuestra localidad. Ese mismo día, a partir de las 15 horas, ya se podrán reservar las pistas de tenis para su utilización habitual.




Pinto, a 15 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario