viernes, 16 de enero de 2015

Arte local, visitas arqueológicas, la tradición de San Antón y mucho más este fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN

Los actos programados comenzarán el domingo 18, a las 12:00 horas, con la misa en la parroquia de San Domingo de Silos. A continuación, procesión hasta la ermita de San Antón con la banda municipal, bendición de los panecillos de san Antón y de las mascotas, sorteo simbólico del cerdo, tirada de naranjas y muestra de las tienda de mascotas.


EXPOSICIONES

- PINTOARTE II: Hasta el 30 de enero se podrá disfrutar de esta muestra de artistas locales en su segunda fase, que ha quedado instalada en la Sala de Exposiciones del Centro Infanta Cristina. Dieciséis creadores del municipio exponen sus trabajos en esta exposición organizada para fomentar la difusión del trabajo que realizan los artistas del municipio.

- BURATINI: Exposición pictórica de Mercedes Suárez Roldán, que puede verse hasta el 31 de enero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.

ARQUEOPINTO

El sábado 17 enero, tres actividades: a las 10:30 horas, visita guiada (4 euros los niños y 5 euros los adultos); taller de pintura, a las 11:30 h. (6 euros por participante) y taller de Egipto a las 13:00 horas, gratuito a cambio de un kilo de comida que se donará al Comedor Social de Pinto. Disponibilidad de plazas en el teléfono 902 877 345.





Pinto, a 16 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario