jueves, 18 de diciembre de 2014

Pinto acoge a la Selección Femenina de Balonmano "Horizonte Río 2016"

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora con la Real Federación Española de Balonmano en la preparación de las distintas concentraciones que llevan a cabo en nuestro municipio los combinados nacionales de distintas categorías y edades.

En esta ocasión, el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias ha acogido a las integrantes del programa olímpico Horizonte Rio 2016, en el que se dan cita las deportistas que defenderán los colores de España en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en la ciudad brasileña. Las que aspiran a ser las nuevas “guerreras” –sobrenombre cariñoso con el que se conoce a las integrantes de la selección femenina de balonmano por su garra en la cancha- has estado desde el pasado lunes entrenando y disfrutando del municipio.


El proyecto Horizonte Río 2016, con la dirección técnica de Sagrario Santana, seleccionadora nacional júnior, agrupa a quince de las más destacadas jugadoras de entre los 17 y 22 años. Su objetivo es igualar o superar la medalla de bronce conseguida por sus antecesoras en los pasados Juegos de Londres. Pinto ha sido el municipio elegido para comenzar su apasionante reto. Una vez más, las instalaciones hosteleras y las infraestructuras y equipamientos deportivos del Centro Geográfico de la Península Ibérica atraen a Federaciones españolas a organizar aquí sus diferentes eventos, logrando beneficios económicos para los pinteños.

LA ABSOLUTA, A SEMIFINALES

Por otro lado, las “guerreras” de la Absoluta, que también visitaron y entrenaron en Pinto, siguen dando muestras de su clase y tras eliminar a una de las favoritas, Dinamarca, por 29- 22, se han plantado en semifinales del campeonato de Europa. Su rival mañana viernes será Montenegro, la vigente campeona.





Pinto, a 18 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario