martes, 2 de diciembre de 2014

Los pinteños pueden solicitar sus bonificaciones fiscales adicionales hasta el 31 de diciembre

 Estas bonificaciones alcanzan hasta el 5% y permiten, en algunos casos, fraccionar el pago de todos los impuestos hasta en cuatro períodos.

El Ayuntamiento de Pinto recuerda a los vecinos del municipio que hasta el día 31 de diciembre los pinteños que lo deseen pueden solicitar acogerse al sistema de bonificaciones fiscales para el año 2013.

En primer lugar, se mantiene el 5% (el máximo establecido por ley) para quien se acoja al pago anticipado (pagándolos de forma conjunta durante el mes de febrero). Además, quien domicilie el pago de impuestos bajo el calendario impositivo tendrá una bonificación del 2,5% en cada tributo domiciliado. En este caso, el pago de cada impuesto se cargará en la cuenta bancaria aportada a los quince días de iniciarse el período de pago voluntario para permitir, en caso de devolución del recibo, la posible subsanación y evitar así el pertinente recargo.

Además, a través del Sistema Especial de Pagos se puede fraccionar el período de pagos recibiendo una bonificación del 1%. Para el fraccionamiento del pago del conjunto de los impuestos existen tres posibilidades (todas bonificadas con el 1%):

- Pago en dos plazos (en febrero y octubre).
- Pago en tres plazos (en febrero, julio y octubre).
- Pago en cuatro plazos (en febrero, mayo, julio y octubre).

Durante el año pasado, los pinteños se ahorraron más de 1 millón de euros gracias a las bonificaciones y reducciones fiscales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Pinto, duplicando el ahorro que los pinteños obtuvieron en el año 2012.

Se puede solicitar más información en el propio Ayuntamiento de Pinto, en el 010 o en la web municipal.




Pinto, a 2 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario