martes, 2 de diciembre de 2014

UPyD Pinto solicita corregir las deficiencias detectadas en algunas obras de mejora de la ciudad

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Pinto (UPyD), realizó en el pasado pleno del jueves 27 de noviembre 5 preguntas relacionadas con las diferentes obras de mejora que está llevando a cabo el Gobierno de Pinto (PP) estos días.

Concretamente el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, Francisco González Mojarro, preguntó si las "tan anunciadas" obras de pavimentación de la Calle Ferrocarril, correspondientes al Plan Prisma 2007-2011, “se van a limitar solo a la zona de la estación, a una de las dos aceras y a un tramo de 50 metros, como se indica en el Plan Prisma, o si se va a cambiar el muy deteriorado pavimento existente en los 400 metros que tiene la calle”. Mojarro también preguntó, “por qué se ha pavimentado la parte de la calle que ya había sido reparada hace menos de un año por Aserpinto con un coste de 9.000 euros y en cambio se deja el resto de la vía igual de mal que estaba”.


El Grupo Magenta además denuncia que la reciente pavimentación y asfaltado de la Calle Ferrocarril ha hecho que solo se hayan eliminado las barreras arquitectónicas en el tramo frente a la estación. “El resto de la calle Ferrocarril es ahora más inaccesible que antes, al haberse retirado las rampas ´caseras´ que existían en algunas zonas de paso”, indica el edil de UPyD, quién añade : “Cualquier persona que tenga problemas de movilidad comprobará que es prácticamente imposible acceder desde esta calle al Polígono Industrial de la Estación por el subterráneo existente, ya que ni existen rampas, ni se han retirado las farolas que hay en medio de la acera, ni se han ensanchado la misma”.

UPyD también preguntó en el Pleno, por las causas por las que no se ha renovado la acera del final de la calle Colonial, correspondientes a las mismas obras del Plan Prisma, por qué no se ha asfaltado completamente la Calle Cañada Real de la Mesta y por último, por qué no se han eliminado o se ha mejorado las seguridad de los peligrosos ´vierteaguas´ del Paseo de las Artes antes de asfaltar la vía, como ya denunció UPyD hace bastantes meses.

Para finalizar, UPyD solicitó mejorar la visibilidad de los bordillos existentes en los salientes de los pasos de peatones de la calle Isabel la Católica, para evitar la posibilidad de que puedan ocasionar accidentes de tráfico.





Pinto, a 2 de Diciembre de 2014.

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