miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ocho delegaciones internacionales acudieron a la celebración del Torneo Internacional de Gimnasia Estética en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, organizó junto al Club Gimnasia Éboli-Pinto, las Asociaciones Madrileña y Española de Gimnasia Estética de Grupo y la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, la I Fase de la Copa del Mundo Senior 2014-15 y el I Torneo Internacional "Villa de Pinto", para las categorías Infantil y Junior de esta disciplina. Las pruebas se disputaron los días 29 y 30 de noviembre en el pabellón Sandra Aguilar.

Una vez más, la capacidad hostelera, las infraestructuras y las instalaciones deportivas de Pinto fueron el mejor reclamo para atraer estos campeonatos de relevancia internacional. Delegaciones de España, Finlandia, Rusia, Italia, Bulgaria, Ucrania, Dinamarca y Estonia ocuparon 700 plazas hoteleras y pudieron disfrutar de nuestra localidad.


CLASIFICACIONES

La competición fue reñida y el nivel muy elevado. En el Torneo Internacional, para participantes de 8 a 10 años los triunfadores fueron SC Tea Dance (Bulgaria), Gymnos85-Lluvia (España) y Rítmica CG2000 (Italia). En niños de 10 a 12 años el podio fue para CD Illes Pitiuses (España), Akademik (Bulgaria) y San Antón-Pequeñas Gamster (España); y en categoría Junior, New Team Rítmica (Italia), Gimnastica Ardor (Italia) y Escuela de Brunete (España).

En el caso de la Copa del Mundo senior, el triunfo final fue para Minetit (Finlandia), seguida de Alcor Avangard (Ucrania) y Expressia (Rusia). La primera escuadra española, con la cuarta posición, fue INEF Barcelona.


La Gimnasia Estética es una modalidad de gimnasia que comenzó a practicarse en Finlandia en el siglo pasado y que se ha ido desarrollando y extendiendo a otros muchos países a lo largo de los años. En España existen dos Federaciones (Murcia y Castilla-La Mancha) y seis Asociaciones, entre las que se encuentran Madrid, Cataluña, Galicia, Valencia, Baleares y Canarias.




Pinto, 3 de diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario