miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comienzan la obras de la Estación de Cercanías de Pinto para instalar dos ascensores

Las obras de modernización de la Estación de Cercanías de Pinto ya han comenzado con las labores de replanteo. Se trata de una obra de mejora y adecuación para las personas con movilidad reducida que los pinteños llevábamos reclamando desde hace más de una década y que por fin hoy son una realidad.

La dirección de RENFE cumple así con el compromiso hecho a la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, cuya insistencia posibilitó diversas reuniones con la Ministra de Fomento, el Director General de Ferrocarriles, el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, e hizo posible la visita en persona del presidente de RENFE a la Estación de Pinto.

Se trata de una obra muy compleja que durará entre 7 y 8 meses. Lo que a priori parece sencillo, que es la instalación de dos ascensores, es mucho más complicado debido al poco ancho del andén. De esta forma, se va a levantar una pasarela provisional para acceder a los distintos andenes, desplazando a su vez la parada de los trenes. Este traslado momentáneo es imprescindible para poder realizar múltiples inyecciones de hormigón en la zona de los andenes en la que se van a instalar los ascensores para garantizar la seguridad y evitar corrimientos de tierra.


Para acelerar en lo posible la realización de las obras, el Ayuntamiento de Pinto ha permitido a RENFE la ocupación temporal de la parcela recuperada al Ministerio de Fomento y en la que se realizará un aparcamiento disuasorio, una vez finalicen las obras.

Desde el Ayuntamiento de Pinto, queremos trasladar a los vecinos del municipio la importancia de que por fin se haya logrado hacer realidad esta vieja reclamación. Además, al tratarse de una obra complicada y duradera, pedimos disculpas y comprensión a los vecinos que puedan verse afectados por la misma.



Pinto, 3 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario