viernes, 14 de noviembre de 2014

PSOE Pinto: "Los ciudadanos de Pinto pagaremos 55.000€ más por la conservación y mantenimiento de los parques y jardines"

Este nuevo contrato de mantenimiento de Parques y jardines municipales que pone en marcha el Gobierno del Partido Popular, con un coste previsto de 55.000€ más IVA, viene a confirmar las sospechas que desde el Grupo Municipal Socialista a expusimos tras conocer la intención de privatizar estos servicios.

Las causas esgrimidas por el gobierno de Miriam Rabaneda para llevar a cabo la privatización a de los servicios de Jardinería, Limpieza Viaria y RSU, eran el ahorro económico y la mejora en la calidad de los servicios y, a día de hoy, no se cumple ni lo uno y, mucho menos, lo otro.

Según indica el Pliego Técnico de este procedimiento de contratación, los trabajos que se van a realizar serán: la rehabilitación de diversas zonas ajardinadas situadas en Barrio de "La Tenería", Barrio de "La Indiana" y Barrio "Parque Europa", Plaza del 8 de marzo, altillo elevados del Paseo Isabel la Católica, Pza. Virgen de la Asunción ("Las chimeneas"), calle Asturias (confluencia con rotonda fuente cibernética), Parque Egido, todas ellas ubicadas en el casco urbano del Municipio.

Los trabajos a realizar, que son mayoritariamente el resemillado de praderas, plantación de árboles y arbustos deteriorados o el mantenimiento de sistemas de riego, ya estaban contemplados en el Artículo 18 del Pliego Técnico incluido en el procedimiento de contratación de estos servicios a Valoriza-Gestyona, quienes adjuntaban todas estas mejoras en su propuesta para acceder a la adjudicación.


En este Artículo de Pliego Técnico se definían los servicios que se debían realizar incluyendo: el Riego y mantenimiento de las instalaciones de regadío, arreglo de averías, optimización de las instalaciones, situación de los sistemas de riego, programación de nuevas instalaciones, mantenimiento del arbolado y zonas verdes, la reposición de plantas y arbolado. Todo ello fue ratificado por el informe emitido por los servicios técnicos municipales, en el que se exponía textualmente que, atendiendo a las mejoras incluidas por cada empresa, “la propuesta de Valoriza es la más clara y mejor estructurada”.

Así mismo, este informe técnico, también expone que en la propuesta de Valoriza están incluidas las siguientes mejoras: reparación del mobiliario en zonas verdes, papeleras y bancos que no exigía el pliego, estimación del material consumible necesario anual que en las demás propuestas no aparece, propone actividades de resiembra en los primeros años mayores por el estado del césped lo que se considera adecuado.

Sorprende que, tras tres años en los que se han ido secando las praderas de césped por falta de riego, en este año preelectoral se pongan a resemillar y regar las mismas praderas que han dejado secar durante toda su mandato. También debemos recordar que el Partido Popular ha venido sosteniendo durante años que había que modificar el modelo ingles de los parques y jardines municipales por otro más eficiente y más ajustado al clima de Pinto.

Los socialistas de Pinto creemos que este contrato es completamente innecesario dado que todos los trabajos a realizar están contemplados en los Pliegos de contratación asumidos por la concesionaria Valoriza-Gestyona. En este sentido, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan José Martín ha dicho: “el Partido Popular podría estar intentando maquillar en esta última etapa de la legislatura su nefasta gestión de los servicios públicos municipales con fines únicamente electoralista y, por otra parte, podrían estar incurriendo en una posible malversación de caudales públicos”.




Pinto, a 14 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario