viernes, 14 de noviembre de 2014

Comunicado de la Plataforma de Desempleados de Pinto

Los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal cifran en que en Mayo del 2011 el paro registrado en Pinto era de 4.038. Al día de hoy y con los datos del mes de Octubre del 2014, el que haya gobernado el PP de Pinto en este periodo de tiempo ha supuesto que el número de desempleados haya subido a 4.535, es decir un incremento de más del 12 %.

Comparando las poblaciones próximas el incremento de desempleo se ha disparado en Pinto mucho más que en otros municipios:

PINTO ................................................. 12,3 %
CIEMPOZUELOS...............................   9,7 %
GETAFE..............................................   9,4 %
VALDEMORO....................................   8,1 %
SAN MARTÍN DE LA VEGA............   7,1 %
PARLA................................................    4,0 %

Otro dato muy grave: En Mayo del 2011 el número de parados (hombres y mujeres) mayores de 45 años en Pinto era de 1.248. Actualmente es de 1.854, es decir, un 48,5 de incremento.

En cuanto a la gestión municipal en estos más de tres años y medio el estado del directorio de empresas, el cual facilita el contacto con las mismas para la búsqueda de empleo, lo que ofrece el servicio municipal de empleo de Pinto en ese periodo es el siguiente: Estamos atualizando “disculpen las molestias”

La carrera “meteórica” de la Concejalía de Empleo es tal que desde el 8 de Octubre de este año no se publica ni una oferta de trabajo, ya sea por carencia de las mismas o por dejadez y despreocupación sobre el tema que sensibiliza más a la población: el paro.

Además, el mal llamado “club de empleo” ofrecido por el ayuntamiento a los ciudadanos como la gestión más importante en esta materia, exportado incluso por sus beneficencias a otros países de Europa, ha tenido una corta carrera y nula respuesta en Pinto: El 2 de Abril del 2014 la Junta de Gobierno de Pinto en su hoja número 10, publica el resultado del concurso para el citado “club”: CONCURSO DECLARADO DESIERTO.

Son muchas las personas que están sufriendo esta “devastadora” reforma laboral que lo único que está consiguiendo es trabajo en precario e inestable, en el mejor de los casos. Pero en Pinto, pensamos, el problema se acentúa con una concejala de empleo cuya credibilidad es tal que hace ya mucho tiempo la Plataforma la declaró persona “non grata”, la que nos calificó de politizados (a los desempleados), la que por omisión o dejadez no aprovecha las subvenciones que la propia comunidad de Madrid ofrece a los Ayuntamientos para crear empleo y a un equipo de gobierno en el cual no ha existido transparencia alguna en la contratación (a qué concurso público acudió el miembro de la ejecutiva del PP de Pinto para trabajar en Aserpinto y , posteriormente, apropiarse de combustible), a despedir a trabajadores del ayuntamiento con saña y alevosía o a burrocratizar más, si cabe, con la actual agencia de colocación recién creada y que ha supuesto pedir documentos, vidas laborales, títulos, etc. nuevamente sin cruzar datos ni aprovechar la documentación existente desde hace tiempo.

En la Plataforma de Desemplead@s de Pinto no vivimos como problema tener que soportar cuatro años más a estos gestores imcompetentes. El problema real a corto plazo es tener que subsistir estos próximos meses con la absoluta seguridad de no tener la esperanza de encontrar trabajo ni a medio plazo. Es una auténtica EMERGENCIA LABORAL EN PINTO. Y una realidad.




Pinto, a 14 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario