viernes, 14 de noviembre de 2014

Miriam Rabaneda destaca la implicación de los alumnos pinteños en la lucha contra la violencia de género

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado el Colegio Calasanz en el que hoy se ha desarrollado la campaña de sensibilización sobre la violencia de género puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad.

A lo largo de esta semana se están desarrollando diferentes programas en diversos colegios pinteños para trabajar con los alumnos aquellos aspectos más significativos y que pueden ser determinantes a la hora de construir una relación de pareja sana. Miriam Rabaneda ha destacado la implicación de los alumnos y ha señalado que “la labor de prevención es fundamental para evitar posibles situaciones de riesgo en el futuro”.


La Alcaldesa ha agradecido la colaboración de los centros escolares en esta campaña (IES Calderón de la Barca, IES Pablo Picasso, CC Santo Domingo de Silos, CC Calasanz y CP Mirasur) y ha recordado que los alumnos participantes están elaborando frases y lemas contra la violencia de género. El 26 de noviembre, en el transcurso de la Semana Contra la Violencia de Género, se elegirá el mejor lema y los alumnos participantes podrán ganar un IPod.

Durante esta semana se está llevando a cabo un trabajo de sensibilización en centros de educación secundaria al abarcar la franja de edad en la que se suelen establecer las primeras relaciones afectivas. En ellos se están instalando diferentes mesas informativas para trabajar dinámicas fundamentales que ayuden a los jóvenes a elegir una relación sana. ¿Cómo aprendemos a amar?; Salud Afectivo Sexual; Yo, el espejo y los peligros de la moda; y frases contra la violencia han sido las temáticas sobre las que los alumnos ha podido preguntar a profesionales para resolver sus dudas. Con todo ello se quiere mejorar la autoestima de los jóvenes y que conozcan los riesgos y la importancia de la prevención en las relaciones de pareja.




Pinto, a 14 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario