miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pinto se suma a los actos del Día Muncial de la Diabetes

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalía de Participación e Igualdad y del Área de Salud, colabora en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que tiene lugar el 14 de noviembre y que supone la campaña de concienciación sobre esta enfermedad más importante del mundo.

El Área de Salud, junto con la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, ha elaborado un cartel divulgativo en el que, bajo el lema “Diabetes: protejamos nuestro futuro” se aportan algunos consejos útiles como caminar 30 minutos al día o mantener una dieta saludable, rica en frutas y verduras como elemento esencial para prevenir o mitigar los efectos de esta enfermedad.


Por su parte, la Concejalía de Participación e Igualdad colabora con la Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto (A.D.C.P.) en la celebración de este día. La entidad pinteña tendrá una mesa informativa el día 14 en el Centro de Salud del Paseo Dolores Soria, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

Igualmente, como acto simbólico y de solidaridad hacia las personas que sufren esta enfermedad se iluminarán de azul, durante la noche del viernes, día 14 de noviembre, las fachadas de tres edificios emblemáticos de Pinto: la Iglesia de Santo Domingo de Silos, la parroquia de San Francisco Javier y el Ayuntamiento de Pinto.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución, en diciembre de 2006, del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.






Pinto, a 12 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario