viernes, 7 de noviembre de 2014

La Junta de Gobierno aprueba la resolución del contrato con Altamarca para poder iniciar el nuevo proceso de adjudicación

El Equipo de Gobierno ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local el acuerdo de resolución de contrato con la empresa Altamarca, en la que ésta renuncia expresamente a reclamar al Ayuntamiento de Pinto cantidad alguna por la inversión que haya podido realizar en las instalaciones, para lograr el equilibrio financiero de la concesión o por cualquier otro concepto a los que también pudiera tener derecho según el contrato firmado en el 2006 con el Ayuntamiento de Pinto.

Para continuar más allá del 1 de diciembre, fecha en la que finalizará el contrato según el acuerdo ahora alcanzado, Altamarca exigía que el Ayuntamiento de Pinto se hiciera cargo de las pérdidas que la empresa tenía mensualmente, basándose en los beneficios que aparecían en el contrato firmado en 2006 que debía obtener.


El Equipo de Gobierno no ha valorado en ningún momento abonar cantidad alguna a la empresa para que siguiera prestando el servicio que tenía adjudicado porque no lo considera ni oportuno ni lógico. Máxime, teniendo en cuenta que en virtud a aquel contrato de 2006, el Ayuntamiento de Pinto y todos los pinteños ya pagan todos los gastos de suministro (electricidad, gas, agua...) de este gimnasio. Gastos que ascienden a aproximadamente 200.000 € al año. Además, la empresa no abonaba ningún tipo de canon por la utilización de este espacio público porque así se establecía en aquel contrato de 2006.

El Equipo de Gobierno ha trabajado y logrado un acuerdo para que la decisión unilateral de una empresa no tuviera ningún coste para los vecinos de Pinto y que ésta se comprometiera a recolocar a los trabajadores, como así ha hecho. Además, se ha llegado a acuerdos con otros gimnasios para que los usuarios se vean perjudicados lo menos posible.

Una vez aprobada en Junta de Gobierno la resolución de contrato, el Equipo de Gobierno ha solicitado que, con carácter de urgencia, se realice el concurso público necesario para llevar a cabo la nueva concesión administrativa a la mayor brevedad posible, puesto que antes de ser aprobada la resolución de contrato es imposible convocar este concurso público puesto que, aunque la empresa hubiera manifestado su intención, seguía vigente la concesión de hasta 25 años otorgada por el Ayuntamiento de Pinto en 2006 a Altamarca. Eso sí, este trámite se verá agilizado puesto que el Concejal de Actividades Deportivas, Juan Antonio Padilla, ya dictó el 19 de septiembre una providencia de inicio para empezar a trabajar en el expediente preceptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario