viernes, 7 de noviembre de 2014

El PP de Pinto pregunta a Ganemos si apoya que los pinteños paguen el rescate de la empresa Altamarca

El Partido Popular de Pinto manifiesta su apoyo al Equipo de Gobierno y manifiesta su satisfacción por haber resuelto un problema empresarial sin que los pinteños tengamos que pagar nada a la empresa Altamarca, a la que en 2006 el gobierno del PSOE le hizo una concesión administrativa con unas condiciones leoninas.

Entre esas condiciones estaban que el Ayuntamiento de Pinto se haría cargo de todos los gastos de suministro de la empresa (unos 200.000 euros al año), que esta empresa no abonara ningún tipo de canon por utilización del espacio público y que posibilitaba incluso que esta empresa pudiera reclamar a todos los pinteños la inversión realizada en su momento y no rentabilizada, así como los beneficios que en aquella adjudicación se le reconocían a la empresa y que no se han cumplido. Gracias al acuerdo alcanzado por el Equipo de Gobierno, los vecinos de Pinto no tendrán que pagar la cantidad de hasta dos millones de euros que podría reclamar esta empresa judicialmente por la inversión realizada más el abono anual de las pérdidas obtenidas, según los beneficios recogidos en el contrato firmado en 2006 por el Gobierno del PSOE. Es decir, el Equipo de Gobierno ha dicho NO a que los pinteños rescaten a una empresa privada.

GANEMOS PINTO APOYA RESCATAR A LA EMPRESA ALTAMARCA

Representantes de Ganemos Pinto han acudido al Ayuntamiento de Pinto junto a un grupo de personas que afirman ser usuarios de este gimnasio situado en el Pabellón Príncipes de Asturias. Alentados y apoyados por Ganemos Pinto, han reclamado que el Ayuntamiento se haga cargo de las pérdidas de esta empresa para que pueda seguir funcionando como hasta ahora y que los trabajadores, a los que según el compromiso adquirido se les va a ofrecer una recolocación –es decir, seguir trabajando-, sigan trabajando en Pinto o entren a formar parte de la plantilla de funcionarios municipales.

Ante este apoyo evidente de los representantes Ganemos Pinto, el Partido Popular quiere preguntar a las formaciones, asociaciones, movimientos y personas que lo integran:

- ¿Apoyan que todos los pinteños paguen de su bolsillo los dos millones de euros necesarios para rescatar a una empresa privada y que siga prestando su servicio en Pinto?

- ¿Consideran un mal acuerdo el alcanzado por el Equipo de Gobierno que evita que los pinteños paguen un solo euro para salvar una empresa?

- ¿Consideran apropiado que los pinteños paguen anualmente los beneficios no obtenidos por esta empresa privada, que se fijaban en la adjudicación y que tal y como afirma la empresa ascienden, solo en 2013, a medio millón de euros?

- ¿Consideran que ofrecer un puesto de trabajo a un empleado, hoy en día, es negativo si tiene que desplazarse?

- ¿Consideran que el contrato de adjudicación que desarrolle este el Equipo de Gobierno debe hacer que sean los pinteños los que paguen los gastos de suministro (200.000 euros al año) de la empresa adjudicataria, tal y como se fijaba en el contrato firmado en 2006?

- ¿Consideran que, como se recoge en ese contrato de 2006, en la nueva concesión que se realice, la empresa privada que lo gestione debe quedar exenta de pagar canon alguno a los pinteños por la utilización de un espacio público?

Si no es así, por favor, aclárenlo y dejen de intentar manipular a usuarios y trabajadores.




Pinto, a 7 Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario