lunes, 20 de octubre de 2014

Ganemos Pinto apuesta por la Participación Ciudadana

Bajo el lema “Nosotros sí queremos que participes”, Ganemos Pinto está desarrollando una campaña de acciones cuyo objetivo es buscar mecanismos de Participación Ciudadana activa, real y transformadora en Pinto.

La primera de las acciones ha sido mantener una reunión con representantes del movimiento asociativo pinteño el pasado 16 de octubre en los Salones Roldán. Asistieron aproximadamente treinta representantes, tanto de asociaciones como de colectivos sociales, poniéndose de manifiesto en dicho encuentro las dificultades y la escasez de medios que dichos colectivos tienen para el desarrollo de sus actividades y de su propia gestión.

La segunda de las acciones de esta campaña, ha sido recoger la opinión y las sugerencias que los ciudadanos nos han manifestado, de viva voz o por escrito, con el fin de elaborar un Programa Electoral participativo de cara a las próximas elecciones municipales en mayo de 2015. A tal fin, se instaló una mesa informativa el domingo 19 de octubre, desde las 10.00 a las 14,00 horas en el Parque del Egido. Ganemos Pinto se esforzará en la búsqueda de soluciones eficaces y que resuelvan las actuales carencias sociales y de toda índole que sufre Pinto.

Por último, el sábado 25 de octubre a las 11.00h en el Centro Cultural municipal de la Casa de la Cadena, la campaña se cerrará con el acto público titulado: “DEMOCRACIA PARTICIPATIVA”. Dicho evento girará en torno a tres ejes fundamentales:

- Lagunas actuales en Participación Ciudadana
- Marco Conceptual
- Propuestas

Estos ejes de actuación serán presentados por miembros de Ganemos Pinto, para abrir posteriormente un debate con todos los ciudadanos y ciudadanas presentes en el Acto.



Pinto, 20 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario