lunes, 20 de octubre de 2014

El Ayuntamiento programa una Jornada de Prevención de Accidentes en el Hogar dirigida a los mayores

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, colabora con el Servicio de Salud Pública Área 10, la Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención y la Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la organización de la jornada "Entornos seguros para el mayor: prevención de accidentes en el hogar", que tendrá lugar el 24 de octubre en el Centro Municipal Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, s/n).

Los objetivos de este evento, incluido dentro del programa de actos en torno al 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, son envejecer con buena salud, contribuir a la prevención de accidentes de las personas mayores y favorecer la adquisición de conductas de seguridad, ya sea en el ámbito personal, en el hogar o en la prevención de caídas.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, se entregará documentación para el seguimiento de la jornada y el programa previsto es el siguiente:


PROGRAMA

- 9:30 HORAS: Sesión de inauguración de la Jornada con presencia de la Concejala de Mayores Rosario Mendoza Muñoz y Mª Leonor Gutiérrez Ruiz, Jefa de Servicio de Salud Pública Área 10.

- 9:45 HORAS: "Accidentes en el hogar: accidentes por electricidad, riesgo eléctrico". Charla coloquio presentada y moderada por Alicia Padrón Monedero, Jefa de Sección Prevención Promoción de la Salud Área 10 y con Laura Chamorro González, Técnico Superior de Salud Pública del Área 10.

- 11:00 HORAS: Pausa.

- 11:15 HORAS: "Intoxicaciones por emisión de gases, uso seguro de los medicamentos, accidentes fuera del hogar". Charla coloquio presentada y moderada por Alicia Padrón Monedero, Jefa de Sección Prevención Promoción de la Salud Área 10 y con Laura Chamorro González. Técnico Superior de Salud Pública del Área 10.

- 12:30 HORAS: Clausura de la Jornada.



Pinto, a 20 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario