miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Concejalía de Familia presenta los cinco talleres que desarrollará en los próximos meses

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, culmina su programación prevista en esta área municipal para 2014. Las propuestas para los próximos meses son las siguientes:

- TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES (2ª PARTE): Contenidos: Qué es la inteligencia emocional, educar las emociones, autoconocimiento y autocontrol, motivaciones, empatía y habilidades sociales Comienzo: 7 de octubre. Finalización: 13 de noviembre. Martes y jueves, de 10 a 11:30 h.

- TALLER AUTOESTIMA PARA MENORES DE 11 A 13 AÑOS: Contenidos: a través de dinámicas grupales se trabajarán conceptos como la identidad, autoestima, las fortalezas y debilidades. Comienzo: 6 de octubre. Finalización: 29 de octubre: Lunes y miércoles, de 17:30 a 18:30 h.

- CURSO PARA FAMILIAS CUIDADORAS DE MENORES DE MENORES DE 18 AÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES: Contenidos: dependencia y discapacidad, promoción de la autonomía, cuidados básicos, protección del menor en situación de dependencia y cuidados especiales para adolescentes. Comienzo: 28 de octubre. Finalización: 18 de noviembre. Martes y jueves, de 17:00 a 19:00 h. A cargo de la fundación Fundadeps.

- TALLERES SOBRE MANEJO DE MÓVIL E INTERNET “MAYORES EN LÍNEA” (2ª PARTE): Contenidos: Correo electrónico, procesador de textos, Internet (uso y abuso), buscadores de Internet (utilidad y manejo), teléfono móvil (pociones, servicios, derechos). Comienzo: 22 de septiembre. Finalización: 3 de octubre. Inscripción: a partir del 15 de septiembre. De lunes a viernes, de 10:00 a 11:00 horas.

- TALLER DE RISOTERAPIA: Grupo formado por participantes en el taller de apoyo a familias cuidadoras realizado en mayo. Contenidos: los benéficos de la risa en las relaciones familiares y sociales y su contribución al bienestar personal. Calendario: una sesión de 2 horas, pendiente de confirmar fecha.

INSCRIPCIONES a partir del 15 de septiembre en el Centro Municipal García Lorca, donde se realizarán las actividades. La inscripción puede recogerse en el propio centro o descargarse desde la web municipal. Teléfono: 91 248 38 00. E-mail: ssociales@ayto-pinto.es.




Pinto, a 10 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario