martes, 23 de septiembre de 2014

El MIA pide información y una solución al posible cierre del Gimnasio del Pabellón “Príncipes de Asturias”

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto, ha registrado con fecha 23 de septiembre una carta dirigida a la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ante la inquietud y preocupación que ha suscitado el anunciado abandono por parte de la UTE TR-ALTAMARCA de la gestión del Gimnasio y el SPA situados en el Pabellón municipal “Príncipes de Asturias”.

En esa carta, en primer lugar se solicita información completa y oficial a la dada hasta ahora por el Ayuntamiento de Pinto, solicitándose la siguiente documentación:

1. Copia de la carta de finales de agosto de 2.014 en la cual la UTE TR-ALTAMARCA expresa su deseo de rescindir actual Concesión de mutuo acuerdo.

2. Copia del Contrato que rige la Concesión actual prestada por la UTE TR-ALTAMARCA.

3. Informes económicos presentados por la UTE TR-ALATAMARCA, bien a ASERPINTO o bien al Ayuntamiento de Pinto, durante los años 2.013, 2.012, 2.011, 2.010 y 2.009.


Así mismo, en el escrito dirigido por el MIA a la Alcaldesa de Pinto, y para preservar al máximo los derechos de los más 1.000 usuarios actuales del servicio, por un lado, y de los 15 trabajadores que prestan el mismo, por otro, el MIA ruega se tome en consideración garantizar, sin interrupciones temporales, el actual Servicio que se viene prestando, tanto en cuanto a diversidad y calidad del mismo, como en cuanto al personal que lo presta.

Para ello, desde el MIA se sugiere apostar por una solución, técnica y jurídicamente viable, que pasaría por acordar con la actual concesionaria una prolongación del Servicio por un tiempo prudencial, y en paralelo, convocar desde nuestro Ayuntamiento un Concurso Público para que una nueva Empresa pudiera hacer cargo del Servicio.

Finalmente, desde el MIA se demanda a la Alcaldesa lo siguiente: “Esperando pueda entender la urgencia y gravedad de la situación actual, y en aras de una positiva, satisfactoria, y rápida solución de este conflicto, le rogamos tome en consideración este escrito y lo que en él se sustancia a la mayor brevedad posible”.




Pinto, a 23 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario