miércoles, 24 de septiembre de 2014

El PSOE y UPyD reclaman la construcción del Centro Salud de la Tenería de Pinto.

Los Grupos Municipales PSOE y UPyD presentan una moción conjunta exigiendo a la Comunidad de Madrid la construcción del Centro de Salud y Especialidades Médicas comprometido por el Partido Popular en legislaturas anteriores.

Desde hace años se viene reclamando la construcción de un Centro de Salud y Especialidades para Pinto. Esta demanda ha sido recogida por todos los partidos políticos tanto en programas electorales, como en mociones, pero a fecha de hoy seguimos sin el Tercer Centro de Salud y Especialidades de la Tenería.

En el año 2006, el Ayuntamiento de Pinto cedió una parcela en La Tenería para que el Gobierno regional construyera este centro que, a juicio del Exconsejero de Sanidad, Manuel Lamela, era prioritario porque ya entonces superábamos las ratios recomendables en atención primaria y sobre todo en el servicio de pediatría.


 Durante la campaña electoral del 2007 tanto Miriam Rabaneda, como el Ejecutivo de la Sra. Aguirre prometieron en repetidas ocasiones que antes del 2011 estas obras serían una realidad. Así mismo, en septiembre de 2009, durante el gobierno a socialista, el entonces Consejero de Sanidad, Sr, Güemes, llegó a confirmar que se construiría y garantizó que la gestión sería pública 100%. Sin embargo, un mes a después la presidenta regional, dio marcha atrás alegando motivos económicos retiró de sus planes un equipamiento tan necesario para Pinto.

El Partido Popular, junto al PSOE y UPyD, aprobaron una moción en el Pleno de Octubre de 2011 en la que se “exigía al Gobierno Regional” que en el presupuesto de 2012 se incluyera una partida destinada a la construcción del tercer Centro de Salud de la Tenería, pero cuando se aprobaron los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2012, Esperanza Aguirre con su política discriminatoria hacia los ciudadanos y ciudadanas de Pinto, nos negó una vez más la construcción del centro médico, ya que no destinó ni un solo euro para dicho equipamiento.

Nuevamente se presenta al Pleno Municipal una moción en la que se exige que se cumplan, tanto los acuerdos aprobados en la moción del 2011 como los compromisos electorales que el Partido Popular ha adquirido en las distintas legislaturas; instando al gobierno regional del PP a que incluyan en los presupuestos del 2015 una partida presupuestaria destinada a la construcción del Centro de Salud y Especialidades Médicas de la Tenería y se vean así satisfechas una de las necesidades más importantes y largamente reclamadas de los vecinos de nuestro municipio.




Pinto, a 24 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario