lunes, 22 de septiembre de 2014

Actividades por el Día Mundial Sin Vehículos en Pinto

Pinto celebró el pasado domingo el Día Mundial Sin Vehículos, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos y potenciar el uso del transporte público, la bicicleta o, simplemente, el caminar por calles y plazas del municipio.

Entre las distintas actividades organizadas por el consistorio junto a la Asociación Surbike de Pinto, y que contaron con un alto seguimiento –especialmente entre los más jóvenes-, se estableció un circuito indoor para bicicletas, juegos de habilidad y destreza con la bici, información de rutas y consejos técnicos y deportivos a todos los asistentes.

Agentes de la Policía Local de Pinto también ofrecieron consejos e información a los ciudadanos sobre la mejor manera para circular adecuadamente y sin peligros.

Pinto sigue mostrándose como un municipio volcado con la práctica del ciclismo y con la seguridad vial. Al tirón que supone la figura de Alberto Contador, se suman las campañas municipales y la presencia de diversas asociaciones ciclistas que transmiten con sus actividades y propuestas el amor a la bicicleta. El apoyo y participación por parte de los vecinos simboliza, como pudo vivirse en el acto de ayer, la afición de Pinto por el ciclismo.


MARCHA CICLISTA POR VALLES Y CASTILLOS

Continuando con las propuestas que tienen a la bicicleta como protagonista, el municipio de Pinto será el punto de partida de la “I Marcha en bici por los Valles y Castillos del Sur de Madrid”, una ruta de cicloturismo organizada por la asociación SurBike y Ecologistas en Acción de Pinto que tendrá lugar el domingo 28 de septiembre.

La salida de la marcha tendrá lugar a las 9:00 horas desde la Estación de Tren de Pinto y el regreso será en tren (bicicletas incluidas) desde Aranjuez, sobre las 19:00 horas. El recorrido incluye los términos municipales de Pinto, Valdemoro, Titulcia, Chinchón, Villaconejos y Aranjuez, con paso por espacios naturales como los valles del Jarama, Tajuña y Tajo, Parque Regional del Sureste, arroyo de la Cañada, Parque de Bolitas del Airón, finca El Espartal, lagunas de Casasola y la Espadaña y Espacio Natural Protegido del Refugio de Fauna de la Laguna de San Juan.

La distancia a cubrir es de 60 kilómetros por una ruta de dificultad media y a ritmo de cicloturismo, con paradas explicativas en los entornos de mayor valor ambiental. El precio es de 10 euros e incluye coche de apoyo, seguro y billete de vuelta en tren hasta Pinto. El pago se realizará en la salida, el mismo día 28, entre las 8:30 y las 9:00 horas.




Pinto, a 22 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario