lunes, 22 de septiembre de 2014

La Plataforma de Desemplead@s de Pinto se manifiesta con su "Lunes al Sol"

Componentes de la Plataforma de Desemplead@s de Pinto y simpatizantes se han concentrado hoy lunes día 22 en la plaza del Ayuntamiento de Pinto sumándose así a otros colectivos que convocan y se reunen en las plazas de sus municipios del estado reivindicando trabajo para l@s desemplead@s.

Al mismo tiempo se ha aprovechado para registrar en el propio ayuntamiento el siguiente escrito firmado por los asistentes:

La actual situación laboral general que se sitúa en un número muy alto de desempleados va encaminada cada vez más a un trabajo en precario y temporal lo que provoca, entre otras situaciones dramáticas, inestabilidad con un altísimo paro entre nuestros jóvenes de 19 a 25 años (tasa más alta de Europa), a un alto índice de paro entre mujeres de 45 años y a un riesgo de pobreza y exclusión social entre la población de más de un 10 % .

El contrato laboral indefinido que es el que da estabilidad a los trabajadores ni se activa ni se promociona. El estado, primer garante y ejemplo de creación de empleo público, no lo hace.


En Pinto, no exenta de este gran problema, el desempleo en esta legislatura ha aumentado sin que las gestiones sobre el mismo hayan sido precisamente “ejemplares”: la Mesa de Empleo se ha convocado y reunido poquísimas veces, el club del Empleo no funciona, incluso se intentó privatizar con el resultado de que nadie se presentase a concurso (concurso desierto), y el dinero invertido por el Ayuntamiento no se acerca ni por asomo al gasto, por ejemplo, de las fiestas del municipio.

En otros municipios se presentan medidas económicas de inversión y ayuda a los desempleados. Como ejemplo, el descuento en el traslado en transporte público a las personas que se encuentran en el paro o la promoción y ayuda de cooperativas u otras formas de creación de empleo con cesión gratuita de locales o incentivos económicos.

En Pinto, nada de nada. “Burocracia”, eso sí, mucha. Por no hablar además de transparencia en la contratación: ni existen criterios para la misma ni puede ser un ejemplo, precisamente, de buena gestión del gobierno municipal actual.

Por todo ello, SOLICITAMOS un cambio radical en su gestión, basándose en la promoción de contratos estables y permanentes, a través de concursos públicos y contrastados para primar la transparencia de los mismos, dedicando el mayor gasto económico posible de los presupuestos locales para la creación de empleo.



Pinto, 22 de Septiembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario