miércoles, 6 de agosto de 2014

Tomás Gómez visita Pinto y exige que se desbloqueen las obras de la línea C-3 de Cercanías

La mañana del 5 de agosto el secretario general del Partido Socialista de la Comunidad de Madrid acudió a Pinto a un acto a puerta cerrada para los ediles del grupo socialista local. Tras este acto, se celebró una rueda de prensa a pie de calle (en la Plaza del Cristo del Calvario, más concretamente) en la que intervinieron el ex alcalde y portavoz del PSOE de Pinto Juan José Martín Nieto; José Manuel Franco, portavoz de transportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y el propio secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez.


El propósito principal del acto era reivindicar la mejora en las instalaciones de la estación de ferrocarril del municipio, especialmente en concepto de accesibilidad para usuarios con movilidad reducida. Este acto ha sido muy probablemente debido a las recientes noticias venidas desde el ayuntamiento sobre la próxima instalación de ascensores en los pasos subterráneos de la estación. De un modo más amplio, también se ha hablado de la –manifiestamente mejorable– frecuencia de trenes en la línea C-3 y de la necesidad de reanudación de los trabajos para concluir la construcción del apeadero de La Tenería y el desdoble para las vías 3 y 4, que distribuirían el tránsito de trenes y, presumiblemente, facilitarían un aumento en la frecuencia de éstos.

Según José Manuel Franco, “es inasumible la situación actual” de las obras del apeadero para La Tenería y del desdoblamiento, cuyo desarrollo se detuvo al comienzo de la legislatura del actual equipo de Gobierno central y cuya reanudación no está prevista en el futuro próximo. De este modo, el Portavoz de Transportes ha anunciado que “el Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición no de ley para instar al Gobierno a que acometa estas obras”.

El ex alcalde Juan José Martín ha hecho especial énfasis en lo “penoso” que resulta que el Gobierno no se comprometa a proporcionar dotación económica para la conclusión de las obras y ha hablado de la odisea diaria que han de vivir los residentes de La Tenería para llegar a la estación de ferrocarril –odisea que el ex alcalde habrá experimentado en primera persona en más de una ocasión, habida cuenta de su lugar de residencia. También ha comentado otros aspectos de relevancia para el municipio, como el desmantelamiento de Aserpinto como entidad pública o los recientes despidos de trabajadores y trabajadoras municipales.


En último lugar ha intervenido Tomás Gómez, que ha reconocido que el municipio no sólo requiere la conclusión del apeadero de La Tenería y la instalación de los ascensores, sino que la estación de referencia necesita de una remodelación profunda y un aumento sustancial en la frecuencia de trenes. Estas mejoras –aseguraba Gómez– no sólo obrarían beneficios en la calidad de vida de los pinteños; además, contribuirían a “crear puestos de trabajo de calidad en sitios como el Sur Metropolitano o el Corredor del Henares”. Se ha mostrado esperanzado en que las obras se reanuden en el futuro próximo, pero, de no ser así, se ha comprometido a que si hay que esperar a que se produzca un cambio en el gobierno municipal las obras serán acometidas.

También ha tenido tiempo el Secretario General del PSM-PSOE para contestar de manera muy general a preguntas ajenas al municipio planteadas por otros medios, como su opinión sobre el reciente barómetro del CIS en intención de voto o sobre el recientemente elegido Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE.


Redacción: Alex de la Cruz
Fotografía: Ángel Suazo Nácar



Pinto, a 5 de Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario