viernes, 8 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de Pinto elabora un Plan de Seguridad y Emergencias para la pirotecnia de las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha elaborado un Plan de Seguridad y Emergencias para los disparos pirotécnicos que tendrán lugar el día 14 de agosto en el parque Juan Carlos I, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.


El objetivo de este Plan, que se realiza por segundo año consecutivo, es asegurar de un modo eficaz la protección de todos los asistentes a este espectáculo de fuegos artificiales. Las situaciones de riesgo más significativas que se pueden derivar durante un evento de estas características son que se produzca un incendio, la explosión no controlada de artefactos pirotécnicos, el impacto o caída de artificios pirotécnicos sobre los asistentes, las aglomeraciones o avalanchas de público, comportamientos antisociales o cualquier emergencia médica.

Además, se han valorado situaciones externas que pudieran afectar este evento, como el viento, la lluvia, una tormenta eléctrica, la manipulación de los artefactos o el hurto a los asistentes. Cerca de cuarenta agentes, entre Policía Local y PIMER-Protección Civil, trabajarán para tratar de evitar que se produzca cualquiera de estas situaciones, acotando una zona de seguridad. Además se dispondrán de otros medios materiales como dos vehículos de extinción de incendios y un vehículo nodriza con 10.000 litros de agua y dos ambulancias asistenciales.

Del mismo modo, personal de limpieza, mantenimiento y de la propia empresa pirotécnica trabajarán para reforzar las medidas de seguridad establecidas en este Plan de Seguridad y Emergencias. El Ayuntamiento de Pinto ha editado una guía de información para los asistentes a este espectáculo de fuegos artificiales.




Pinto, a 8 de Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario