viernes, 8 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de Pinto apoya la reforma de la Ley Electoral

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado –con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, MIA y UPyD- manifestar la voluntad de esta Corporación Municipal de que se adopten las modificaciones legales oportunas que garanticen el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y la estabilidad del Ayuntamiento, de tal manera que el cabeza de la lista más votada en las elecciones locales sea elegido alcalde.

El Pleno ha aprobado también –con los votos a favor del PP, PSOE y UPyD y la abstención del MIA- su más rotunda condena a la agresión del Gobierno Israel al pueblo palestino. De esta forma, se ha aprobado promover desde el Ayuntamiento de Pinto una campaña de emergencia para paliar la situación que se está viviendo en la franja de Gaza, atendiendo así a la llamada de Cruz Roja y la Fundación Mensajeros de la Paz.

Asimismo, se insta a la ONU a que ponga al Estado de Palestina bajo protección internacional y que cree una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes en Gaza. Entre otras cuestiones, también se exige al Gobierno de Israel que, en cumplimiento de las resoluciones de la ONU, proceda al retiro militar de los territorios árabes ocupados a Palestina, incluyendo Jerusalén Este, las alturas de Golán de Siria y el Sinaí de Egipto, fijando sus fronteras internacionales.

Igualmente, el Pleno Municipal ha aprobado inicialmente –con los votos a favor del PP y MIA y la abstención del PSOE y UPyD- la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección que introduce modificaciones técnicas. En este sentido se han hecho cambios en seis artículos para, entre otras cosas, incorporar la Sede Electrónica, aclarar y detallar los tiempos de gestión en la domiciliación de recibos para evitar cargos en cuenta anteriores a las notificaciones, aclarar conceptos, ofrecer más flexibilidad al Padrón Municipal o corregir errores ortográficos.

Del mismo modo, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad continuar prestando, en la misma forma que se viene gestionando, los Servicios y Programas de Fomento del Empleo y de la Formación para el Empleo. Para ello, se requerirá a la Comunidad de Madrid un informe sobre la inexistencia de duplicidad en la prestación de estos servicios.




Pinto, a 8 de Agosto de 2014.

1 comentario:

  1. Es necesario puntualizar que la candidatura más votada no representa necesariamente "la voluntad mayoritaria de los ciudadanos", esto no solo es un concepto claramente definido en política, es incluso evidente desde la lógica matemática.

    ResponderEliminar